Especial
Las palabras del hijo de Raphael que tranquilizan a todos sus seguidores: así avanza su estado de salud
El artista sigue ingresado en el Hospital 12 de Octubre
El pasado 17 de diciembre, Raphael nos daba un buen susto a todos. El artista se encontraba grabando un especial de Navidad junto a David Broncano en La Revuelta cuando empezó a encontrarse mal. A priori, todo apuntaba que, a sus 81 años, el cantante había sufrido un fallo cardiovascular mientras grababa la entrevista y había tenido que salir del Teatro Príncipe de Gran Vía para ir de inmediato hasta el hospital. Sin embargo, horas más tarde la versión cambiaba.
Era desde el Hospital Clínico San Carlos donde aseguraban que el paciente, Rafael Martos, más conocido como Raphael, había sido trasladado tras detectar un problema "en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular", pero que una vez trascurridas las horas se había descartado que fuese un ictus.
Ahora ha sido su hijo, Manuel Martos, quien en una entrevista a EFE ha asegurado que todavía no ha recibido el alta el artista y que habrá que "esperar un poco" para que su padre reciba el alta, aunque ha asegurado que, de momento, todo va "fenomenal".
"Estamos esperando a que le hagan todas las pruebas y él está bien y tranquilo, que es lo más importante. Hay que esperar un poco", ha asegurado a la prensa, confirmando que los médicos continúan analizando el origen de este malestar.
Antes, la familia de Raphael lanzó un comunicado para tranquilizar a la sociedad española del estado de salud del cantante, asegurando que "ha estado en todo momento consciente" y que desde el primer día pasó la noche "tranquilo", con sus familiares cerca. Así, su entorno se mostraba optimista y señalaba que se trata de "un susto que ya ha pasado".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...