Especial
OnePlus confirma varios datos de su 13R
Revolucionará el mercado de la gama media con una batería enorme.
No ha habido que esperar más filtraciones o rumores. Ha sido la propia OnePlus la que ha confirmado el diseño de su próximo teléfono móvil, y ya de paso nos ha dado algunas de sus especificaciones clave.
La compañía china no se ha conformado con dar la fecha oficial en la que veremos la serie OnePlus 13 a nivel mundial (será el 7 de enero de 2025) en su evento de lanzamientos de invierno.
También han revelado que veremos el OnePlus 13R y un nuevo color azul zafiro para los auriculares inalámbricos OnePlus Buds Pro 3. Con la noticia han tenido incluso la generosidad de compartir oficialmente el aspecto del teléfono, junto con algunas de sus especificaciones más importantes.
OnePlus ha declarado que el OnePlus 13R llegará con una enorme batería de 6.000mAh, y que han utilizado el nuevo cristal Gorilla Glass 7i en la parte delantera y trasera del dispositivo, lo que promete una protección superior contra los arañazos en pantalla.
El móvil también dispondrá de un marco de aluminio, y estará disponible en los colores Nebula Noir y Astral Trail. Otra de las cosas que han dejado claras es que el terminal tendrá una pantalla totalmente plana, será muy delgado (apenas 8 mm) y tendrá un acabado de “estela de estrellas”.
Por si fuera poco, la marca china también menciona que los auriculares OnePlus Buds Pro 3 tendrán una función de traducción mediante funciones de IA, muy de moda últimamente, que funcionará plenamente con el OnePlus 13.
La compañía había confirmado previamente algunos detalles sobre el OnePlus 13, incluidos sus tres colores y el procesador Snapdragon 8 Elite. No hemos escuchado oficialmente que procesador va a latir en el interior del OnePlus 13R, pero basándonos en antecedentes previos, OnePlus podría usar el mejor procesador de la última generación, un Snapdragon 8 Gen3.
La generación anterior, el OnePlus 12R, se lanzó por aquí a 699 euros, un precio alto, pero menor que los modelos más premium de la familia, que se acercan peligrosamente a las cuatro cifras. Esperamos que el OnePlus 13R se mantenga en el mismo rango, y no vaya para arriba, lo que lo seguiría convirtiendo en una alternativa media entre los OnePlus Nord y la línea principal de gama alta.