Especial
El público le da el "sí, quiero" a Ana Mena: la noche que la Diva Doliente se convirtió en la novia de España
La estrella malagueña se despidió de su era 'Bellodrama' en el WiZink Center de Madrid arropada de artistas como Abraham Mateo o Belén Aguilera
Ana Mena lo tenía claro, quería coronares como la novia de España en su propia ceremonia: la nueva spanish sweetheart, la vecina de al lado, la amiga que todo el mundo quiere, nuestra Julia Roberts en Novia a la fuga... ¡Dicho y hecho! Aunque para conseguir este título, Ana ha tenido que preparar su propia boda. Un enlace muy especial al que han acudido más de diez mil personas y en el que, por supuesto, ha habido cabida para todo tipo de sorpresas.
Ana Mena, para alegría de sus gays and girls, ha protagonizado este mismo domingo, 22 de septiembre, el Gran Bellodrama: el concierto con el que cierra la era musical que más alegría le ha dado. ¡Y no nos extraña! Ana se ha convertido en una de las estrellas pop más importantes de nuestro país al ritmo del bellodrama.
El WiZink Center fue testigo de cómo la Diva Doliente (aka Ana Mena) aparecía en escena con un vestido de novia al ritmo Me he pillado por ti. La fiesta solo acaba de empezar y ese look de blanco solo era uno de los primeros de la noche.
Su propio musical
Como si se tratase de un musical, Ana fue introduciendo sus canciones para contarnos la historia de cómo termina pasando por el altar. Lo curioso es que en ningún momento el espectador sabe quién es el misterioso capullo galáctico con el que decide pasar el resto de su vida. Hasta el final, cuando la cantante desvela que con quien quiere casarse es con el propio público.
Eso sí, no le faltan pretendientes durante el show. El primero de ellos, y una sorpresa que muchos esperaban, era su amigo Abraham Mateo. El artista gaditano, que creció junto a Ana Mena en los platós de Canal Sur, apareció para cantar el tema Quiero decirte.
Pero no era la única persona que la podía acompañar al altar. Belén Aguilera, otra de las estrellas pop femeninas de nuestro país, ha aparecido para cantar junto a Ana Mena el tema Como en un drama italiano. Ana de blanco, Belén de negro. Una imagen icónica que ya ha puesto a todos los fans de ambas de acuerdo: se necesita una colaboración urgente de ellas.
Temas de ayer
Otras sorpresas de la noche es que Ana Mena ha incluido canciones que no había cantado desde hace tiempo. Para empezar, la artista ha interpretado No soy como tú crees, su primer single en la industria musical. Un tema que salió en 2016 y que muchos de sus seguidores no recuerdan. Otra canción que se ha animado a cantar ha sido Aquamarina: un tema en italiano que lanzó en 2023 y cuyos fans españoles se quedaron con las ganas de escuchar en castellano.
Ha sido tras cantar Un clásico cuando Ana por fin ha tirado el ramo de flores: y eso era solo el principio de un final por todo lo alto. Y es que ha sido entonces cuando Ana se ha puesto a cantar Carita Triste. Al igual que en LOS40 Music Awards 2024, primero ha empezado con la versión sinfónica para luego convertirse en el tema rompepistas que conocemos.
Para finalizar, como si fuesen las tres de la mañana y los invitados a su boda estuviesen en lo más alto de la noche, ha cantado Madrid City y Las 12.
El público, tras ver semejante espectáculo, lo ha tenido claro: "Sí, quiero, Ana. Sí quiero pasarme el resto de mi vida escuchando tus canciones y disfrutando de tus shows".