Especial
Las pistas que ha ido dando Cristina Pedroche sobre su vestido para las Campanadas: del tamaño al color y otras sorpresas
La presentadora vuelve un año más a la carga en Antena 3
Han pasado 10 años desde que Cristina Pedroche se subía al balcón de la Puerta del Sol el 31 de diciembre por primera vez y se ponía al mando de las Campanadas para Antena 3. Fue en 2014 cuando una inocente presentadora empezaba una nueva era sin saber que acabaría convirtiéndose en todo un fenómeno. El misterio de su vestido ha pasado a ser una tradición en Nochevieja y una de las incógnitas que cada año se comenta en todas las mesas de España: "¿Qué llevará este año la Pedroche?", nos preguntamos todos.
Lo cierto es que es un secreto bien guardado que a Cristina Pedroche no se le escapa y que, por más pistas que nos dé, nunca llegamos a acercarnos a lo que es. En este nuevo año en el que se pone al frente de las Campanadas, la presentadora asegura que va a sorprender más que nunca. "Va a ser el año más Pedroche", ha asegurado en más de una ocasión desde que está sumergida en la promo.
Cada año es un concepto y, por ejemplo, aunque el año nos pensásemos que iba a ser sobre la maternidad tras convertirse en madre de su pequeña Laia, lo cierto es que declinó el concepto por el agua. ¿Y este 2025? Pues bien, en LOS40 hemos querido rescatar algunas de las pistas que ha ido dando.
Las pistas que ha ido dando Cristina Pedroche sobre su vestido
En su visita a El Hormiguero Cristina Pedroche aseguraba que la temática de su vestido no se iba a alejar mucho de la del año pasado. "En la capa predomina un color y por dentro predomina otro color. Pero no es rojo", apuntaba, dejando así la primera pista en cuanto al color. La creadora de contenido es una fan de las transparencias y algo nos dice que formarán parte este año también de su vestido, así como algunos tonos de color blanco que son una referencia a la esperanza y a la paz.
De la mano de Josie, su fiel compañero en esta aventura, Cristina aseguraba que no sabe si es incómodo porque todavía no se lo ha probado. Algo con lo que dejaba otra pista, esta vez en cuanto a su textura. "Si no te lo has podido probar es porque el vestido puede cambiar, romperse, degradarse", apuntaba Pablo Motos.
Los tacones por los optó para el programa fueron otra pista, esta vez en cuanto al tamaño de su vestido. "Este año, por primera vez en la historia de Antena 3, tenemos otro set de Campanadas más grande. Tenemos terraza, más grande, entonces no va a haber miedo de alturas, de anchos. Es el año en el que el vestido es el más grande y en el que es más Pedroche. Es muy grande, por eso no me lo he podido poner", explicaba.
Por último, quiso hacer un apunte y explicar que España no está preparada para lo que se viene: "No sé si lo van a entender del todo. La gente, a lo mejor, se lleva las manos a la cabeza (...) El vestido va cambiando, una parte es blanda y otra no".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...