Especial
Raphael tendrá que pasar la Navidad ingresado en el hospital según informa la familia del cantante
Los hijos confirman la noticia tras consultar con los médicos: "pasaremos Nochebuena y Navidad aquí"
Raphael pasará Nochebuena y Navidad en el hospital. Así lo han confirmado sus hijos tras mantener una conversación con los médicos que atienden al icónico cantante. Por el momento, el equipo médico considera que no es viable trasladarlo a casa en estas fechas tan significativas.
Sin embargo, sus familiares destacan que lo más importante es que esté bajo supervisión médica. Raphael permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre y, según las previsiones, continuará allí los próximos días. Mientras tanto, su esposa, Natalia Figueroa, ha querido compartir un comunicado para aclarar la situación.
Los primeros síntomas:
Los primeros síntomas aparecieron mientras grababa el especial navideño La Revuelta. El artista comenzó a sentirse mal, presentando episodios de desorientación y dificultades para hablar. Ante estos signos de alarma, fue trasladado de inmediato al hospital, donde se le realizaron pruebas urgentes. “Tras las primeras horas y un estudio neurológico exhaustivo, se ha descartado el ictus como causa del ingreso”, detallaron los familiares.
Por el momento, el origen de este episodio sigue siendo un misterio, y los médicos están concentrados en determinar qué lo provocó. Aunque inicialmente se había planteado darle el alta el pasado fin de semana, esto no será posible hasta que los especialistas logren un diagnóstico preciso. Durante su estancia hospitalaria, Raphael ha sido sometido a diversas pruebas para esclarecer su estado de salud.
El pasado viernes comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que Raphael pudiera recibir el alta durante el fin de semana. Sin embargo, esta opción no se hizo realidad Aunque los resultados de las pruebas realizadas al cantante han sido positivos, tal y como explicó Manuel Martos, hijo del artista, los médicos han considerado que Raphael debe permanecer ingresado por precaución. "No hay que apresurarse cuando se ha pasado por un episodio de este tipo", subrayaron Natalia Figueroa y su hija Alejandra, quienes se mostraron optimistas al afirmar que "va para adelante".
No hay que apresurarse cuando se ha pasado por un episodio de este tipo
— Manuel Martos
Natalia Figueroa quiso tranquilizar a los seguidores de Raphael emitiendo un comunicado a través del diario ABC. "El viernes ya nos iremos a casa. Todo sigue su curso, realizándole todas las pruebas y chequeos que los médicos consideran necesarios, como debe ser. Pasaremos Nochebuena y Navidad aquí, qué le vamos a hacer. Pero el viernes a casita", aseguró, dando una nota de esperanza sobre la evolución del cantante. Este anuncio ha traído cierto alivio a la incertidumbre que rodeaba su estado de salud desde su ingreso en el hospital.
Pasaremos Nochebuena y Navidad aquí, qué le vamos a hacer. Pero el viernes a casita
— Natalia Figueroa
Los conciertos del Madrid
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. El pasado miércoles por la tarde, la promotora de los conciertos de Raphael comunicó la cancelación de las dos actuaciones previstas en el Wizink Center de Madrid, programadas para el viernes y sábado de la semana pasada. Según su hija Alejandra Martos, esta decisión fue asumida por Raphael con resignación, aunque no dejó de ser un golpe para el artista, acostumbrado a brillar sobre el escenario.
Mientras tanto, quedamos atentos a las noticias sobre la salud del icónico artista español. Desde LOS40 Classic deseamos una rápida recuperación a Raphael.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...