Especial
Especial
Bebe esto cada mañana en lugar de café: tendrás más energía que un toro y los kilos se irán esfumando
Ni matcha, ni chai
Seguro que conoces a más de una persona que te ha asegurado que para ''perder unos kilitos'' o para adelgazar, ha dejado de tomar café y lo ha cambiado una taza de té. Además, en los últimos años hemos vivido esa fiebre por el té Matcha o, en menor medida, por el té chai que todo el mundo se pide en las cafeterías. Pues bien, un nuevo estudio ha vuelto a sacar del cajón una bebida que nunca se ha ido, que siempre ha estado ahí y que nosotros hemos dejado de lado únicamente por las modas: el té verde.
¿Por qué deberíamos tomar té verde?
A pesar de que siempre hemos enfrentado el café con el té verde, lo cierto es que ambas bebidas tienen un componente común: la cafeína. Ahora bien, ¿por qué el té verde es tan beneficioso para la salud? Lo cierto es que son varios los motivos por los que los expertos en nutrición recomiendan tomar esta bebida caliente y uno de ellos es la cantidad de nutrientes que contiene, según la plataforma Healthline:
- Contiene bioactivos y nutrientes: el té es rico en polifenoles que ayudan a reducir la inflamación y la ayuda a combatir el cáncer y posee grandes cantidades de catequina, que además de tener una función antioxidante también pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo a las células y las moléculas del daño.
- Mejora la función cerebral: como hemos dicho, el té verde también contiene altos niveles de cafeína, aunque no tantos como el café; lo que se conoce como un estimulante para el organismo y, sobre todo, para el cerebro; puesto que aumenta la activación de las neuronas y la concentración de los neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina. Según el portal de salud, la cafeína produce mejoras en varios aspectos de la función cerebral. Pero, además, el té verde también contiene un aminoácido llamado L-teanina, que incrementa la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual presenta efectos antioxidantes.
- Aumenta el ritmo metabólico: el té verde no adelgaza ni quema calorías, pero sí es cierto que esta bebida ''impulsa el ritmo metabólico'' del cuerpo, por lo que también podría ayudar en la reducción de parte de las grasas. ''Sin embargo, algunos estudios sobre el té verde no demuestran ninguna elevación en el metabolismo, por lo que los efectos dependen de cada individuo'', apuntan desde el portal de salud.
- Tiene poder antioxidante: gracias a la cafeína y a otros nutrientes como la catequina, lo que lo convierte en una importante fuente de antioxidantes que lo convierten en un excelente ingrediente para tratar de prevenir determinadas enfermedades como el cáncer, que surge, en parte, debido a un crecimiento descontrolado de terminadas células o al daño de las mismas. ''Muchos estudios han demostrado que los componentes de catequina en el té verde pueden tener varios efectos protectores en las neuronas, lo que disminuye de forma potencial el riesgo de padecer Alzhéimer y Párkinson'', añaden.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.