Especial
Especial
Dani Fernández conquista Madrid con mucho Rock & Roll
El artista ofreció un concierto inolvidable en el que contó con Viva Suecia, Valeria Castro y Yarea.
Dani Fernández ha vuelto a conquistar Madrid con un concierto apoteósico en el WiZink Center. Un espectáculo que fusionó sus temas más enérgicos con sus más emotivos. Sin duda fue un evento inolvidable que contó colaboraciones increíbles como Viva Suecia, Valeria Castro y Yarea.
Durante casi un año, miles de fans han esperado con ansias este momento: el concierto de Dani Fernández en el WiZink Center de Madrid. No cabe duda que la espera ha merecido la pena para los fanáticos del artista, ya que Dani se ha consolidado como uno de los mayores exponentes del pop-rock en España, uno de los pocos que es capaz de unir el mainstream con el Indie en un solo proyecto. El artista venía con su nuevo show La Jauría, que no es solo el nombre que da título a su último disco sino una composición visual del concierto y una forma de entender su vida.
El recinto se vino abajo desde el primer acorde de Joderme la vida. Esta fue la canción escogida para abrir el espectáculo, con Dani aún dentro de la emblemática caja de cristal que ha sido parte de su identidad artística desde el lanzamiento de su disco. Cabe mencionar que el artista supo redirigir el show tras sufrir lo que parecían unos problemas de sonido en los primeros temas. Un detalle que los técnicos y equipo supieron solventar con maestría.
Vestido con una camiseta negra sin mangas y pantalones de cuero rojo, el cantante nos deleitó con su faceta más rockera y con las canciones íntimas que han definido su trayectoria desde sus inicios. Esta combinación se hizo evidente en la primera parte del concierto, con temas como Clima tropical.
A pesar de su éxito continuo, Dani Fernández admite que aún no se acostumbra a logros tan impactantes como llenar el WiZink Center de Madrid. Con humildad, el artista ha compartido este hito con sus fans, destacando que "lo más importante" es su apoyo constante, que impulsa a quienes se dedican a la música a seguir adelante.
Tras este emotivo agradecimiento, llegó uno de los momentos más especiales de la noche: la aparición en el escenario de Yarea, una de las mejores compositoras de España que además de ser una gran artista es su mujer. Juntos interpretaron Solo tienes que avisar una canción cargada de significado que encogió el corazón del público
El concierto continuó con un derroche de emociones, culminando en una interpretación apasionada de Oaxaca, su colaboración con Iván Ferreiro, y temas como Por no bailar contigo, Me sabe fatal, y su versión Sin vergüenza, originalmente grabada con Arde Bogotá. Estas canciones marcaron el preludio a un cierre cargado de energía y puro rock.
A continuación Dani Fernández, ubicado sobre una plataforma en el centro del escenario, habló de sus inicios en las salas, cuando las recorría armado únicamente con su guitarra. En este íntimo momento, regaló al público interpretaciones de Competir y La trama principal. Esta última la cantó casi sin utilizar el micrófono, logrando una conexión mágica con un público muy respetuoso con el silencio.
Para finalizar, cantó sus éxitos más conocidos y animados como Dile a los demás, Me has invitado a bailar y Bailemos. Tras estos temas Dani se despidió de su querido público con dos canciones más; Sin tus piernas y Todo cambia.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...