Especial
Especial
Esta es la temperatura ideal para hornear tu rica tarda de queso
El toque para que quede perfecta
Lo vemos en las cenas familiares o con amigos y amigas o en los vídeos de recetas súper fáciles de Instagram o TikTok. A todo el mundo parece que se le da genial hacer la tarta de queso perfecta —esponjosa pero cremosa, dorada pero no tostada—, pero a ti no. ¿Y cuál es el truco? Además de los ingredientes, uno de los pasos fundamentales de esta receta tan aparentemente sencilla es el proceso de horneado.
Cómo hacer la tarta de queso perfecta
El truco: la temperatura del horno
Para empezar, tienes que mezclar en un mismo recipiente los huevos, junto con la mantequilla batida y el queso hasta que quede una textura esponjosa y cremosa. Eso sí, que no se te olvide la galleta triturada como base y colocarla en el molde justo antes del paso más difícil: meterla en el horno.
Antes de hacer eso, debemos tener cuidado con la temperatura que elegimos, ya que si lo ponemos muy alto corremos el riesgo de que la superficie de la tarta se agriete.
Y ahí está el truco de las grandes tartas de queso, como la del restaurante Cañadío, con locales en Madrid y Santander, donde hacen uno de estos postres más aplaudidos y en un vídeo subido en sus redes sociales han desvelado que la temperatura perfecta a la que hay que precalentar el horno es a 180º y después, colocar el molde con la tarta durante 40 minutos.
Después, se saca y se guarda en la nevera durante un par de horas o tres antes de consumirla, dependiendo de la cremosidad o untuosidad que se quiera conseguir. Recuerda que al servirla el efecto que queremos conseguir es que derroche la crema del interior por el plato.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.