Especial
La hermana europea de la 'ruta 66' se convierte en una autopista fantasma
Una autopista que nunca se llegó a terminar
Siempre se ha hablado mucho de la famosísima Ruta 66 que recorre varios Estados de EE.UU. y que cuenta con una longitud de 2.448 millas (3.940 km), pero no muchos conocen otra ruta alternativa, también por carretera, que se encuentra en Europa y que posee una peculiaridad: es una autopista fantasma. Se trata de la conocida como 'Ruta 46' y se encuentra nada menos que en Baviera, Alemania.
Hasta ahora, ha sido considerada como una vía completamente olvidada por sus vecinos y habitantes, pero hace unos años, concretamente el pasado 2019, el historiador Dieter Stockmann la sacó de ese olvido para mostrar toda la historia que oculta detrás. En una entrevista con el medio Swiss Info, este amante de la Historia cuenta que durante muchas décadas, este camino ha sido considerado ''un tema tabú''. ¿El motivo? Fue construido por los nazis.
Sin embargo, ahora cada vez son más los curiosos que se acercan a Gemünden am Main, una ciudad ubicada en Baviera donde se encuentra la mayor parte del trazado de la 'Ruta 46', cuyo proyecto inicial era conectar Fulda y Würzburg, pero nunca se llegó a terminar. De hecho, esta autopista olvidada es la precursora de la actual A7, la autopista más larga de Alemania, y algunos de los tramos de esta pertenecen a la 46.
Ahora, este recorrido, que no se puede realizar en coche, sino en bicicleta o a pie, se muestra a todos los visitantes que quieran conocer un poco más sobre la historia de esta autopista fantasma, pero el principal objetivo de los guías de estos tours es, sin duda, desmitificar algunas de las leyendas que se han formado sobre los nazis. Así lo explica el alcalde de Gemünden am Main: "Demostramos mentiras que aún hoy se perciben como verdades. Por ejemplo que las autopistas no fueron inventadas por Hitler".
La Ruta 46 empezó a construirse en 1936 con el objetivo de unir durante 40 kilómetros varios lugares apreciados por los nazis, como las ruinas de un castillo, la ciudad de Wurtzburgo y la de Fulda. Años después, el proyecto quedó abandonado al ser considerado como poco estratégico para el ejército nazi y hoy en día solo quedan algunas ruinas, muchas de ellas están escondidas en un bosque cerca de Wuerzburg.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.