Especial
Raphael recibe el alta tras 10 días en el hospital ante una oleada de periodistas
El cantante ha abandonado el hospital Doce de Octubre de Madrid junto a sus hijos
Un rayo de luz en la industria musical española: Raphael ha recibido el alta del hospital. Tras diez días ingresado en el Hospital Doce de octubre de Madrid, el cantante de Mi gran noche ha podido volver a casa y continuar recuperándose desde allí.
Raphael ha salido sonriente del edificio junto a su hijo Jacobo. El artista se ha sentado en el asiento del copiloto del coche y ha puesto rumbo a su hogar. Ha sido su hijo quien ha respondido a la prensa, evitando bajar la ventanilla de su padre para que no entrase todo el jaleo: "Se encuentra muy bien".
Con una masa de periodistas a la puerta del hospital, Raphael ha estado sonriente desde su asiento, saludando a todos y aguantando el tipo. Una forma de agradecer todo el cariño que le han mostrado los medios estos días.
Un linfoma cerebral
Este mismo jueves, 26 de diciembre, el equipo de Raphael compartía un comunicado. Y es que, tal y como recogió la Agencia EFE, el cantante padece un linfoma cerebral que han encontrado tras las revisiones de estos días.
El cantante, tal y como informó EFE, ya se encuentra en tratamiento y lo seguirá desde casa: "El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. "Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días""
Con este informe, y priorizando su salud, el artista se ha visto obligado a cancelar su gira de 2025. Un tour que tenía previsto pasar por Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. "En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento", se puede leer en el comunicado que ha compartido el equipo del artista.
Raphael sintió los primeros síntomas de este linfoma cuando se encontraba grabando el programa de La Revuelta. El artista empezó a tener malestar, desorientación y dificultades para hablar. Tras ser trasladado al hospital y hacerle un estudio neurológico, se descartó el ictus. Desde LOS40, le deseamos toda la fuerza del mundo para superar este episodio.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...