Especial
Aitana y Lola Índigo toman una decisión drástica: actuar juntas en el Santiago Bernabéu para reducir el perjuicio económico y vecinal
Las dos artistas estarían en negociaciones para cerrar una única fecha con el Real Madrid
El drama en torno a la música en directo en el Santiago Bernabéu todavía continúa, pero parece que su final ya se divisa en el horizonte. Y es que, en vistas a que los de Aitana y Lola Índigo serán los dos únicos conciertos del año confirmados para 2025 en dicho estadio, el Real Madrid ha enviado un ultimátum a las dos artistas: o actúan juntas para minimizar los daños colaterales y el perjuicio económico o tendrán que cancelar sus respectivos conciertos definitivamente.
Por ello, tanto la catalana como la granadina habrían tomado la drástica decisión de unificar sus dos espectáculos en uno y ya estarían en negociaciones para acordar una fecha entre el 14 y el 28 de junio, días en que tienen previsto sus respectivos shows.
A pesar de las tareas de insonorización que se están llevando a cabo en este gran recinto, todas las partes implicadas han considerado que, aparte de seguir trabajando en reducir los decibelios, lo más óptimo sería ofrecer un concierto de casi 6 horas de duración —con un receso de larga duración—, en lugar de dos por separado, prestando especial atención a la posible sanción que podría caerles.
Y es que, tal y como publicó El País, por un lado, y lo relatado por Manuel Carrasco hace poco en La Revuelta, por otro, la multa podría ascender a casi medio millón de euros en cada caso (ensayos y soundcheck incluidos). Por tanto, prefieren hacer frente a este inconveniente de forma conjunta, velando siempre y en todo lugar por el bienestar de los vecinos del Paseo de la Castellana y, por supuesto, de sus fans.
Te recomendamos
De esta manera, el ahora gran evento de Aitana y Lola estaría estructurado como una obra de teatro musical, dividido en dos partes muy diferenciadas, y se rebautizaría como Las crónicas de alpha: La bruja, la niña y el dragón.
"Nosotras, la verdad, que estamos tranquilas porque estamos haciendo todo lo posible para que sea perfecto, para que no moleste a los vecinos, controlando la sonorización y poniendo todo de nuestra parte", aseguró Lola Índigo a los micrófonos de LOS40 a principios de diciembre.
Añadió que ambas están "súper contentas", porque "es un sueño" para las dos, así como para sus seguidores, y el hecho de actuar en un estadio como este es una "una oportunidad" única a la que no querrían renunciar.
Si has llegado hasta aquí creyendo que era verdad, feliz 28 de diciembre, ¡INOCENTE!
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.