Especial
Añade este ingrediente y tus pechugas de pollo sabrán a gloria bendita
El truco para hacerlas más jugosas
Cuando hacemos una receta al horno, ya sean un cuarto o muslo de pollo, un cordero o unas costillas de cerdo, siempre buscamos el mismo resultado: jugosidad. Pero el pollo es un producto difícil de complacer a veces, especialmente cuando tenemos poco tiempo para cocinarlo o se nos pasa, ya que entonces nos acabamos comiendo una carne un tanto seca que nos obliga a recurrir a salsas.
Sin embargo, hay un truco para lograr que el pollo quede bien hecho (no crudo), pero tierno y jugoso por dentro y el ingrediente estrella de esta receta es un producto del todo inesperado que siempre solemos tener en nuestra cocina para muchos platos: la mayonesa. Esta idea es obra de un experto en los fogones, el chef J. Kenji López-Alt, quien subió este consejo que poco saben en un vídeo para la sección de cocina del New York Times.
En él, el cocinero explica su peculiar forma de marinar unos filetes de pollo aburridos y es con salsa mayo. Para ello, únicamente tendrás que equilibrar las cantidades que vayas a emplear en las salsas. Por ejemplo, si usas 1/4 de taza de salsa teriyaki, mézclala con aproximadamente 1/3 de taza de mayonesa. "Puedes usar pesto, salsa verde, salsa barbacoa embotellada, pasta de curry tailandés en frasco, salsa teriyaki o mole, todas con el mismo éxito", sugiere Kenji.
En su contenido en redes sociales, el cocinero aconseja marinar el pollo cubierto con mayonesa durante al menos cuatro horas o hasta 24 horas antes de prepararlo. Si bien es cierto que en su receta usa chuletas, puedes utilizar cualquier corte, incluidas las pechugas o los muslos de pollo. A pesar de lo que pueda parecer por la textura de la mayonesa, cuando se marina con el pollo esta se adhiere a la superficie del pollo en lugar de escurrirse y evita que se queme la carne.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.