Especial
Beyoncé: esta es la millonaria cantidad de dinero que habría cobrado por su actuación en el descanso de la NFL
Sin duda, una cifra apropiada para el nivel de su show Cowboy Carter, ya histórico
El pasado 25 de diciembre, Beyoncé volvió a hacer historia con su impresionante actuación en el espectáculo de medio tiempo del partido de Navidad de la NFL, que jugaron los Houston Texans contra los Baltimore Ravens en el NRG Stadium de Houston.
La cantante, conocida por su poderosa presencia escénica y el capital humano de sus shows, dejó a medio mundo suspirando por un directo de dimensiones épicas, que además contó con una ejecuición brillante y megalómana. El evento tuvo una audiencia estimada de unos 27 millones de espectadores, pero también un coste millonario. ¿Cuánto se embolsó por tal despliegue? Como cabría esperar, la artífice de Texas Hold'em habría cobrado una gran suma de dinero.
Un espectáculo millonario
Según ha publicado el diario británico Daily Mail, Beyoncé habría recibido un pago de 20 millones de dólares por su actuación en el descanso del partido de la NFL.
Esta cifra que, aunque impresionante, debe ponerse en contexto por la magnitud del evento, en el que un ejército de Cowboys perfectamente sincornizados acompañaron a la diva estadounidense en todo momento sobre el gigantesco escenario que constituía el campo.
Sin embargo, no ha trascendido cuánto de ese dinero ha facturado ella y cuánto ha pagado al gran equipo que le ha ayudado a dar forma a este show. No solo nos referimos al impresionante cuerpo de bailarines, sino también a sus coristas, coreógrafos, responsables de vestuario, diseñadores del show...
La producción del espectáculo fue, sin duda, una de las más elaboradas y espectaculares en la historia de los shows de medio tiempo de la NFL. Visualmente impactante y en términos de coreografía, sencillamente impecable.
La cantante abrió su presentación montada en un caballo blanco, un guiño a la temática del álbum, y acompañada por un grupo de coristas. La actuación de Beyoncé incluyó una selección de sus mayores éxitos, así como canciones de su último álbum, Cowboy Carter y un homenaje a ídolos como The Beatles (Blackbird) o Dolly Parton (Jolene). Además, estuvo acompañada de artistas como Post Malone, Shaboozey y su propia hija: Blue Ivy.
El evento, que fue emitido en directo por Netflix, marcó un hito al ser la primera vez que la plataforma de streaming colaboraba con la NFL para retransmitir un partido en directo.
La elección de Beyoncé para el espectáculo de medio tiempo no fue casualidad. La cantante ya había demostrado su capacidad para conectar con una audiencia masiva en grandes eventos, como su show en el medio tiempo de la Super Bowl en 2013 o su aparición como invitada especial en el show de los británicos Coldplay en 2016.
Te recomendamos
¿Próxima gira de Cowboy Carter?
La creadora de 16 Carriages aprovechó la plataforma para promocionar su nuevo álbum y lo que sus fans están convencidos de que será su nueva gira mundial, que podría arrancar en 2025. Habrá que esperar al 14 de enero para tener el anuncio oficial y saber si Beyoncé traerá su espectacular show a España.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.