Especial
Salen a la luz renders del OnePlus Open 2
Enseñan lo nuevo y lo que repite en el plegable de la marca china.
OnePlus tuvo un fuerte debut en el mercado de teléfonos plegables con el OnePlus Open, lanzado en 2023. Con su primer móvil de ese tipo ganó rápidamente una base sólida de fans, lo que ha ido generando entusiasmo por su próximo modelo, el OnePlus Open 2. Ahora llega el primer vistazo, gracias a varios renders basados en un prototipo en su etapa final de desarrollo.
Lo primero que salta a la vista está claro, parece bastante similar al OnePlus Open original, aunque hay algunos ajustes notables. Por un lado, OnePlus parece mantener el gran diseño circular de la cámara trasera que le da al teléfono su aspecto característico, como el de su línea principal.
Sin embargo, la configuración de la cámara se ha ajustado, con los tres sensores ahora colocados en el semicírculo superior, mientras que el logo de la marca colaboradora Hasselblad está ubicado en la parte inferior.
Los renders nos muestran un dispositivo con bordes traseros algo curvos, un cambio con respecto al diseño más plano del primer Open. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas imágenes renderizadas en 3D se basan en un prototipo al que ha tenido acceso algún filtrador o insider, por lo que el producto final siempre podría diferir, ya sea mucho o poco.
El OnePlus Open 2, en su posición desplegada, no parece drásticamente diferente de su predecesor, pero según las informaciones que han salido es más grande y más delgado en general. Con un grosor plegado de menos de 10 milímetros, podría ser uno de los plegables más delgados del mercado. Además, se espera que tenga una clasificación de protección IPX8, una mejora importante con respecto al IPX4 del Open original.
Pasando a las especificaciones, se rumorea que el OnePlus Open 2 tendrá una pantalla interior de 8 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120Hz, un paso adelante respecto a las 7.82 pulgadas del primero. Su pantalla exterior también crecerá, en este caso hasta las 6.4 pulgadas (desde las 6.31).
Bajo el chasis, se espera que el Open 2 lleve un procesador Snapdragon 8 Elite, con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno. Se especula con que el sistema de cámaras incluya una configuración de triple sensor trasero de 50MP, mientras que las dos cámaras frontales se mantendrán iguales (32MP y 20MP).
La batería es otro aspecto donde se espera que haya una subida, pero será bastante significativa, de 4.800mAh a 5.900mAh. Las velocidades de carga por cable podrían alcanzar los 80W y la inalámbrica los 50W. Una gran mejora, teniendo en cuenta que el Open original no admitía carga inalámbrica.
El OnePlus Open 2 debutaría en China a principios de 2025 si todo va bien, llegando a los mercados globales antes de que acabe el primer trimestre del año. Si todas estas mejoras resultan ser ciertas, el OnePlus Open 2 podría ser una excelente opción para cualquiera que esté considerando un plegable estilo libro.
Con sus impresionantes especificaciones, parece superar al actual Galaxy Z Fold 6. Es más, gracias al nuevo procesador, el Open 2 competirá directamente con el Galaxy Z Fold 7 que saldrá en verano. Solo falta que no se “suban a la parra” con el precio para hacerlo una opción más apetecible que los plegables de Samsung, y OnePlus empezará el año dando mucha caña.