Especial
El secreto mejor guardado de Laura Escanes: su deslumbrante vestido para las Campanadas
La influencer, que presentó las campanadas en TV3 junto al cantante Miki Núñez, lució un vestido inspirado en el Mediterráneo
Laura Escanes y Miki Núñez presentaron esta pasada Nochevieja las Campanadas en la televisión pública catalana. Tras el éxito del año pasado, la pareja vuelvía a repetir al frente del formato y daba la bienvenida a 2025.
En esta ocasión, como ya ocurrió hace un año, hubo gran expectación por saber cómo iría vestida la influencer. Pues bien, el secreto se desveló pasadas las doce de la noche.
Laura Escanes se tomó las uvas luciendo un espectacular vestido, diseño de la firma de alta costura Yolancris. Se trata de un vestido que sirve como oda al Mediterráneo y a la ciudad de Barcelona, fusionando naturaleza, mar y pasión por la costura en una pieza única que irradia luz y sofisticación.
Todos los detalles del vestido
El proceso de diseño del vestido comenzó con la elección del color blanco, una decisión conjunta entre Laura y Yolanda, la diseñadora de Yolancris.
Está confeccionado en un delicado tul bordado con cristales, sobre el cual se ha trabajado artesanalmente un intrincado patchwork enriquecido con jacquard, lúrex y guipur en tonos oro-argento. Estos materiales se combinan de manera magistral con formas orgánicas que emulan un panal de abejas, completadas con detalles de pedrería en forma de hojas y ondas marinas.
Uno de los elementos más distintivos del vestido son precisamente las mangas-capa, confeccionadas en tul bordado con cristales, que combinan hombreras caídas con flecos de manila en seda y cuentas de cristal. Además, la intrincada composición en el busto, elaborada a mano con más de 60 elementos únicos sobre un encaje de lujo, refleja la pasión por la alta costura que profesa la marca catalana.
El resultado final es un vestido asimétrico de corte sirena que captura la esencia joven y sofisticada de Laura Escanes. Este diseño no solo destaca por su belleza, sino también por la comodidad que ofrece, un aspecto fundamental para Laura, quien ha participado activamente en todo el proceso de creación. "Desde Yolancris nos hemos asegurado en todo momento de que Laura se sintiera cómoda y radiante", comentó la firma en una nota de prensa.
Antes de desvelar el vestido, Laura lució un romántico abrigo en tono champagne con estructura piramidal invertida, diseñado para crear intriga y anticipar el impacto del look final. Este abrigo, junto con la joyería de Rabat, completó su outfit para las Campanadas. Laura llevó un pendiente trepador en oro rosa con diamantes, unas criollas a juego y dos anillos de diseño minimalista. El toque final lo pusieron unas sandalias doradas de plataforma y tacón en bloque de la firma española Pedro Miralles.
El maquillaje de la Laura se inspiró en la época dorada de Hollywood y estuvo a cargo del makeup artist Pablo Macías. El peinado, con referencias al estilo noventero de Jennifer Aniston, consistió en un recogido con raya lateral y cordones salomónicos, aportando elegancia y frescura.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.