Especial
El inesperado objeto único de los hoteles que te puede salvar la vida en la cocina
Un accesorio de baño ya casi olvidado
Alojarse en una habitación de hotel por primera vez siempre es emocionante y eso se debe, en parte, a las comodidades que te proporcionan desde el alojamiento. Quizá es por eso que a muchos les atrae la idea de llevarse de la habitación que han pagado todos esos accesorios que vienen incluidos, como los jaboncitos de mano, las zapatillas o los champús y geles de baño en formato mini. Pero hay uno de ellos que solemos llevarnos sin conciencia y que resulta que tiene más funciones de las que pensábamos.
Se trata del gorro de ducha. Sí, esas bolsitas pequeñas de plástico desechables que suelen dejarnos en muchas habitaciones de hoteles en el baño y a las que casi nunca prestamos atención porque consideramos que no tenemos la necesidad de usarlo. De hecho, seguro que en algún neceser guardas varias de esas bolsitas desde hace un tiempo y siempre por el 'por si acaso'.
La utilidad que desconocías del gorro de ducha
Pues resulta que además de su función cubriendo nuestro pelo cuando nos duchamos para no mojarnos la cabeza, también tiene otro uso que va más allá del aseo. Es más, su otra función ni siquiera tiene que ver con el ámbito del baño, sino que se extiende a otras habitaciones del hogar, como la cocina; un truco que se sacaron de la manga en el programa Great British Bake Off.
Uno de los concursantes estaba en plena prueba del concurso y, de pronto, abrió las mentes de todos los espectadores al revelar que los gorros de ducha se pueden utilizar para fermentar el pan. De hecho, es un truco que también recomiendan en foros y blogs de cocina, como Masas de Madre, donde explican cómo es posible que este embalaje de plástico nos pueda servir para cocinar.
Al parecer, durante la fermentación de la masa es ''imprescindible'' cubrirla con una tapa o una bolsa de plástico, ya que hay que evitar que la masa se airee y ''se cree costra''. Pero esto no es todo, ya que al cubrirla con el plástico ayudamos a la fermentación láctica. ''Este tipo de gorro te servirá perfectamente para esta función y si lo cuidas, podrás usarlo varias veces'', apuntan desde el blog.
Aunque normalmente este proceso de fermentación del pan se hace únicamente con un poco de papel film, ahora ya tienes otra forma más sencilla, original y económica para llevar a cabo este proceso. Y sí, también tienes una idea más para darle uso a esos gorros de ducha.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.