Especial
Las audiencias confirman que David Broncano y LalaChus superaron a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las Campanadas
Y dejan claro cuál ha sido la gran perdedora de esta Nochevieja
Cristina Pedroche ha logrado crear expectación con su vestido durante una década y eso le ha permitido ser líder de audiencia en las Campanadas. Este año, sabía que las cosas podían cambiar porque ha llegado un rival fuerte que se ha convertido en la pesadilla de Antena3: David Broncano.
El presentador de La Revuelta, que ha logrado derrotar a Pablo Motos este pasado 2024 superando en audiencias a El Hormiguero muchos de los días, también le ha quitado el liderato a Cristina Pedroche.
Como siempre, su participación venía acompañada de polémica y no tanto por él, en esta ocasión, sino por su compañera en momento tan icónico. LalaChus ha tenido que enfrentarse a multitud de comentarios que dejaban clara la gordofobia que sigue presente en nuestra sociedad. De ahí que durante las campanadas quisiera reivindicar todo tipo de cuerpos.
La pareja ofreció una retransmisión gamberra y muy en la línea de su programa. Incluso llegaron a coger un megáfono para llamar la atención de sus rivales en la Puerta del Sol y mostrar el vestido de Pedroche para que los espectadores no tuvieron que cambiar de cadena para desvelar el misterio.
Como suele suceder en estos casos, los comentarios se centraron, sobre todo, en ellas. De Lalachus criticaron, entre otras cosas, que mostrara una estampita de la vaquilla del Grand Prix, algo que a los más religiosos no convenció nada.
Y cómo no, el vestido de Pedroche volvió a suscitar polémicas. En esta ocasión, decidió reivindicar la infancia y mostró un diseño elaborado a base de su leche materna. Y sí, mostrando su incipiente barriguita de embarazada.
"Un vestido que no es un vestido: es un sueño hecho realidad. El más Pedroche de todos los tiempos.
Litros de mi leche materna convertidos en 8500 joyas. 42 kg de vestido compuesto por corsé, casquete y guardainfantes, aunque durante la retransmisión nunca me había sentido tan liviana. 2500 horas de trabajo. Sigo en una nube…😍", explicaba en redes sociales.
Las audiencias dictaminan ganador
Al día siguiente no se ofrecieron las audiencias, aunque todo el mundo tenía claro que la cosa estaba entre La1 y Antena3, que el resto de cadenas no tenían opciones de quedarse con el liderazgo. Y no se equivocaban.
Este 2 de enero nos hemos despertado con las audiencias y la pareja de La Revuelta lo ha conseguido. Broncano, que ya podía presumir de haberle quitado la corona a Pablo Motos, ahora puede hacer lo mismo con Cristina Pedroche que ha dejado de ser líder de audiencia.
Lo primero que hay que resaltar es que 29 millones de personas vieron la tele en Nochevieja, el 62% de la población española. Así que, los que piensan que la televisión está muerta, que no pierdan de vista momentos como este.
Broncano y LalaChus lideran las Campanadas con un 31,2% en La 1, mientras que Pedroche y Chicote consiguen un 28,1% en Antena 3. En el minuto de las Campanadas, RTVE consiguió 5.642.000 espectadores de media y un 33.1% de cuota de pantalla.
Sus rivales, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, obtuvieron un 28.1% de share y 4.345.000 espectadores. El minuto de las campanadas (00.00H - 00.01H) se eleva hasta el 32.6% de share y 5.550.000 espectadores.
La gran perdedora
La gran perdedora en este caso ha sido Telecinco que se sigue hundiendo en audiencias al conseguir un paupérrimo 4,8% de share y 753.000 espectadores que apostaron por Blanca Romeroy Ion Aramendi que marcan un mínimo histórico para las Campanadas de Telecinco. El momento de las uvas obtuvo solo un 3,5%.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...