Especial
Los expertos mundiales eligen al color que marcará tendencia en interiorismo en 2025: el color de los cafeteros
Un tono que se asocia al placer
Antes de terminar el 2024 los expertos en moda y tendencias ya dejaron claro que el color del año por excelencia fue, sin duda, el Mocha Mousse, como lo sentenció el Pantone Color Institute. Un tono que no hemos parado de ver en las colecciones de moda, los colores de pelo, incluso en el maquillaje. Famosas como Hailey Bieber o Zendaya han sido dos de los iconos más claros de que este es el color de la temporada.
Y sí, también lo seguirá siendo en este recién estrenado 2025 y marcará, además, las tendencias en interiorismo. Así lo ha dictaminado la diseñadora Anna Forsman, quien lo apuesta todo por este tono, conocido por otros como marrón chocolate o café. Eso sí, en cuanto a decoración se refiere, no todo el mundo está de acuerdo con pintar sus paredes de Mocha Mousse, pero hay otras opciones.
El portal especializado en decoración Habitare le dio el protagonismo que se merece a este tono y dio alternativas a este tono. Por ejemplo, al ser un color amarronado y digno de los cafeteros, no es necesario recurrir solo al color café en los interiores, sino también en todo lo que rodea a estos tonos, como el beige en tono espuma o el chocolate negro. Combina a la perfección con otro tono de moda: el greige (combinación de beige y gris).
Otro de los puntos a favor de este color incluido en la paleta Pantone es que, además, es su versatilidad, ya que puede aplicarse tanto en habitaciones, como en salones, cocinas o cuartos de baño. De hecho, es un tono perfecto para combinar en los hogares, ya que, según el Instituto Pantone, se asocia con la comodidad y el confort y al ser un color terroso y suave crea una asociación de pensamientos con, entre otras cosas, el placer.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.