Especial
5 señales de que perteneces al tipo de personalidad más raro de toda la humanidad
Son las personas con los rasgos INFJ
Según el indicador de Myers-Briggs existen 16 tipos diferentes de personalidad que desarrollaron a raíz de un test de personalidad basado en los trabajos de Carl Gustav Jung. Este MBTI (por sus siglas en inglés) utiliza cuatro medidores con dos extremos cada una para estudiar la personalidad: Extraversión (E) o Intraversión (I), Intuición (N) o Sensación (S), Pensamiento (T) o Sentimiento (F) y Juicio (J) o Percepción (P).
Y de entre todas las personalidades, hay una que destaca especialmente por su particularidad: la INFJ. Solo un 1 o 2% de la población de todo el mundo tiene este tipo de personalidad, la más rara de todas. Según el portal Human Metrics, este tipo de personalidad se caracteriza por la variedad y la profundidad poco comunes de sus talentos.
Así es la personalidad de los INFJ
Las siglas de INFJ responden a los rasgos de Introvertido (I), intuitivo (N), sentimental (S) y juicioso (J), pero su análisis es mucho más profundo, por lo que estas son algunas señales que pueden ayudarte a saber si perteneces a este abanico de personalidad, la más rara del mundo:
Profunda empatía y sensibilidad
Las personas con personalidad INFJ poseen una inmensa empatía para percibir y entender los sentimientos de los demás, una sensibilidad que también les dota de una elevada capacidad de intuición sin casi necesidad de comunicación. Además, se preocupan profundamente por sus relaciones con los individuos, así como por el estado de la humanidad en general.
Pero, a la par que soñadores, son también emprendedores y visionarios. "Esta rara combinación de visión y sentido práctico con frecuencia resulta en que los INFJ asumen una cantidad desproporcionada de responsabilidad", apuntan desde Human Metrics.
Mundo interior rico e imaginación
Esta personalidad también poseen una vida interior intensa, llena de pensamientos, ideas y fantasías profundas. Suelen perderse en su propia mente, explorando las profundidades de su imaginación. Este rico mundo interior les sirve de santuario donde pueden retirarse y encontrar consuelo.
Fuerte idealismo
Si algo persiguen, son sus principios; poseen un fuerte carisma personal, los INFJ por lo general son ideales para las profesiones inspiradoras, como la enseñanza (especialmente en la educación superior) y el liderazgo religioso o la psicología, aunque es difícil encasillarles, pero este idealismo y su sentido práctico les insta al compromiso por alcanzar sus metas.
Sentirse diferente
Sentirse incomprendido o diferente a los demás es otro de los rasgos que más definen a esta personalidad. Para estas personas, a veces es complicado conectar con otras que tengan sus mismas ideas. Y esta sensación de estar como en otro mundo es lo que fomenta su sentimiento de soledad o aislamiento. Sin embargo, más que rareza, esto les convierte en personas especiales, perspicaces y fuertes.
Evasión de conflictos
Aman las conversaciones profundas y trascendentales, por lo que evitarán cualquier tipo de confrontación, ya que, además, persiguen la armonía y tranquilidad. Es por ello que son grandes mediadores y pacificadores. Eso sí, en ocasiones este rol armonioso les lleva a reprimirse.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.