Especial
Se filtra una foto del Galaxy S25 Ultra
El buque insignia de Samsung estrena esquinas redondeadas y bordes de pantalla delgados.
El conocido filtrador de la industria de la telefonía móvil, IceUniverse, del que hacía tiempo que no teníamos noticias, ha compartido una imagen del próximo dispositivo de Samsung.
Esta vez lo ha hecho en colaboración con otro veterano filtrador, Evleaks. La nueva imagen muestra el mayor cambio físico que tendrá el S25 Ultra: unas esquinas más redondeadas que de costumbre.
Los modelos Ultra de la línea Samsung Galaxy han tenido hasta ahora una fisonomía de esquinas muy afiladas, dando como resultado unos teléfonos casi completamente cuadrados. Esto les ha conferido un aspecto bastante único, o al menos ese ha sido el consenso general.
Los teléfonos Ultra son reconocibles al instante en público, sin importar desde qué ángulo se miren. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado, y no poco, de la ergonomía al sujetarlos con la mano, que es probablemente la razón por la que Samsung está volviendo a una forma externa algo más redondeada.
Afortunadamente, aunque esto solo por marketing, las esquinas del S25 Ultra no son tan redondas como para que el teléfono no se pueda distinguir de un iPhone 16. La forma del teléfono sigue siendo elegante, pero sin esa cuadratura exagerada que podía acabar dejando las marcas en las manos si los sujetabas con una sola.
En la imagen que ha salido también hay otra mejora apreciable: los finísimos bordes de pantalla. Los teléfonos Ultra anteriores también tenían unos bordes bastante impresionantes (por lo finos que eran), pero Samsung ha dado un paso más este año.
De hecho, si hay que creer en las informaciones que han ido saliendo, el S25 Ultra ganará al iPhone 16 en la batalla por tener los bordes más delgados. Esto se muestra claramente en la imagen filtrada, así como en un video del Galaxy S25 Ultra que salió a la luz hace un tiempo.
Se dice que el próximo modelo premium de la familia S25 estará equipado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite, y tendrá hasta 16GB de memoria RAM, primera mejora en el modelo Ultra desde el Galaxy S21.
Es probable que esta subida en la RAM se haya dado para facilitar el funcionamiento sin problemas del renovado asistente de IA Bixby. Sabemos que los teléfonos necesitan unos 8GB de RAM como mínimo para poder usar esas funciones de IA, pero cuanta más se tenga, mejor.
Es bastante seguro decir a estas alturas, aunque se presente en menos de tres semanas, que el Galaxy S25 Ultra se convertirá automáticamente en uno de los mejores teléfonos de 2025, pese a salir durante el primer mes del año.