Especial
Belén Esteban y LalaChus comparten canción con Miley Cyrus y Ariana Grande: 'Don't Dreams It's Over'
Antes de que este tema de Crowded House uniese a las dos presentadoras españolas, dos estrellas estadounidenses sellaron su amistad cantando esta canción
"Es la canción de Lala y mía", decía entre risas Belén Esteban este martes, 7 de enero, en La Revuelta cuando le pidió a Grison y a Ricardo Castella que interpretaran la canción de Don't Dreams It's Over: un tema de Crowded House de 1986 que se ha convertido en todo un clásico del pop.
La colaboradora de Ni que fuéramos shhh, empezó a contar cómo esta canción se convirtió en el tema de esta incipiente amistad: "Yo subía vídeos de ella, porque me encanta, y esta canción aparecía en un vídeo en el que LalaChus salía con todo su coño, con un corpiño y una falda y el vídeo en mis historias fue el que más vio la gente. 570 mil visualizaciones. Le escribí a Lala y me dijo una cosa preciosa, 'Belén, esta canción siempre será tuya y mía".
La canción, por supuesto, ha sonado (en una versión muy peculiar) en el programa. Mientras que Girson y Castella la interpretaban, Belén y Lala se han puesto a bailar juntas ante un Broncano que miraba incrédulo. Un momento que ha terminado con un abrazo entre las dos nuevas amigas."Te voy a dar un abrazo de cinco segundos. Es el abrazo y mío de toda la gente que te lo ha querido dar", ha dicho la de Paracuellos, haciendo mención al día de las Campanadas, cuando Lala las dio junto a Broncano en para RTVE, consiguiendo liderar en audiencias y posicionarse como la opción más vista de la noche.
Si habéis llegado hasta aquí, os estaréis preguntando, ¿y qué tiene que ver esta canción con Ariana Grande y Miley Cyrus. Pues que, al igual que Belén y Lala, su amistad está unido por la melodía de Don't Dreams It's Over.
Miley Cyrus y Ariana Grande: unidas por Don't Dreams It's Over
Corría el año 2015 cuando Miley Cyrus protagonizaba sus propias sesiones en acústico en su canal de Youtube: las Backyard Sessions. Fue entonces cuando contó con Ariana Grande, que estaba triunfando gracias a temas como Problem, para cantar en el jardín de su casa el tema Don't Dreams It's Over. Las dos artistas, con pijamas de animales, sorprendieron al mundo con sus voces. ¡Y no nos extraña!
Lo mejor de todo, que las dos artistas se unieron por una buena causa: ayudar a la fundación de Miley, Happy Hippie, para donar a aquellos jóvenes sin hogar y al colectivo LGTBI de los Estados Unidos.
Dos años más tarde, en 2017, Miley Cyrus y Ariana Grande volvieron a interpretar esta canción. Lo hicieron, de nuevo, por una buena causa: interpretarlo en el concierto benéfico One Love Manchester. Un show que organizó Ariana Grande para recaudar fondos para los familiares de las víctimas del Atentado que sufrió Manchester el 22 de mayo de 2017 durante su concierto de Dangerous Woman Tour.
Miley Cyrus viajó hasta Reino Unido para apoyar a su compañera y amiga, Ariana Grande, y cantar juntas de nuevo el tema de Don't Dreams It's Over. Un momento que emocionó a todos los asistentes y donde se vio la gran complicidad de las artistas.
Ahora, ocho años después, aunque las artistas no se vean tan a menudo, siguen demostrando el cariño que se tienen. ¿La ultima vez? Nada más y nada menos este 5 de enero, durante los Globos de Oro, cuando protagonizaron un emotivo abrazo juntas.
Además, las dos estrellas lanzaron la canción de Don't Call Me Angel junto a Lana Del Rey para la película Los Ángeles de Charlie en 2019: una super colaboración que se convirtió en una de las más recordadas de aquel año.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...