Especial
Tini sobre su próximo disco: "Si me pongo a escuchar mi primer álbum y lo comparo con el que estoy haciendo hoy, veo una Tini completamente distinta"
Esta vez la artista asegura que no prioriza encajar en un género o cumplir expectativas
A lo largo de su trayectoria, Tini ha navegado por los mares de la complejidad de la música y la actuación con una autenticidad y una verdad que pocos han sabido demostrar y, precisamente por eso, destaca más que nunca. Desde su debut como actriz y cantante en la serie de Disney Violetta hasta convertirse en un icono global, la artista argentina no solo ha evolucionado en su sonido, sino también en su capacidad de contar historias y conectar con todo el que se para a escucharla. Ahora, mientras prepara el lanzamiento de su nuevo proyecto, Tini se encuentra en un momento clave de transformación.
En una reciente entrevista con Vogue México, la artista ha hablado sobre su viaje personal y musical, que ha estado marcado por puntos de aprendizaje, vulnerabilidad y reinvención. La música siempre ha sido un refugio y un espejo, tanto para quien canta como para quien escucha, y es precisamente el lugar donde Tini descubre y nos cuenta quién es, siempre a través de sus propias creaciones.
En este sentido, puede decirse que la intérprete ha sorprendido este último año con un enfoque musical más íntimo y experimental, aunque sin perder esa esencia pop que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo. La demostración más grande de su honestidad, tanto en lo personal como en lo artístico fue el lanzamiento de un mechón de pelo, su más reciente disco y, sin duda, el más íntimo. Con él rompió cadenas y puso un punto y aparte en su historia.
Este 2025 conoceremos una Tini completamente diferente
Después de este disco, vino el cielo, el primer single del proyecto que trae ahora entre manos. Es un adelanto "amigable, pero con mucho significado", según dice la propia Tini. Con esta canción y su videoclip, explora la dualidad entre las luces y sombras de su día a día: momentos de caída, personas que han sido un apoyo y el crecimiento personal.
Después de este tema, descubriremos más canciones que conecten con el momento vital en el que se encuentra ahora mismo, uno en que no prioriza encajar en un género o cumplir expectativas, sino expresar realmente lo que quiere decir. "Si me pongo a escuchar mi primer álbum y lo comparo con el que estoy haciendo hoy, veo una Tini completamente distinta", dice la propia cantante sobre su nuevo proyecto.
Todo apunta a que la argentina explorará su faceta más versátil, en la que hay hueco para los hits de siempre, con los que tanto bailamos en la discoteca, pero también para esas canciones que son capaces de llegar a nuestros corazones al identificarnos en cada estrofa. Hay Tini para rato y parece que en esta nueva etapa conoceremos una parte que estaba escondida pero que tiene mucho por contar.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...