Especial
El trucazo de los veterinarios para evitar que tu perro vuelva a estar aburridillo
La verdad a veces duele, pero se agradece
Esa frustración que sienten muchos dueños al ver algo tristonas a sus mascotas es de lo más habitual. A veces, cuando miramos a nuestros peludos y les vemos con caras algo lúgubres o sin hacer nada tumbados en sus camitas, sin siquiera revolotear un poco con sus juguetes, nos embarga la preocupación. Pero no sufras; muchas de esas veces no les pasa nada, es simplemente que están aburridos.
Así es, a pesar de los miles y miles de mordedores, cuerdas, pelotas, peluches o huesos que les regalamos, nuestros canes parecen hacerle ascos a todo. Y hay un motivo detrás de esto: tu perro necesita una mayor estimulación. Más allá de los paseos y los achuchones, nuestras macotas necesitan interacción, más movimiento y desafíos estimulantes que los hagan mantener su mente activa.
El veterinario Adam Christman lo sabe y, por eso, quiso compartir su infalible truco para lograr que su peludo no se aburra y, a la vez, ejercite su mente. Para este juego solo necesitas un pequeño molde de magdalenas, varias pelotas de tenis (de diferentes texturas) y chuches perrunas que le encanten a tu compañero o compañera.
Ahora, únicamente tienes que meter unas cuantas de estas chuches perrunas en cada molde redondeado y, después, coloca encima una de las pelotas. De esta forma, cuando se lo entregues a tus perros, se volverán locos por saber de dónde viene ese suculento olor y harán lo que sea por desentrañarlo. Con este truco también podrás descubrir cómo de hábil es tu mascota.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.