Especial
Muere Park Seung-hyun, el polémico influencer coreano que hablaba del consumo de esteroides en sus vídeos
Atravesaba una depresión y no dudaba en hablar de salud mental en sus vídeos
El pasado 5 de enero, mientras unos se acostaban con la magia de la noche de los Reyes magos, el influencer y culturista Park Seung-hyun moría a sus 35 años. Así lo confirmaba su hermano en redes sociales: “El 5 de enero de 2025, 15:51 mi hermano Seung Hyun se fue al cielo por razones de salud”.
No daba más explicaciones, pero sí añadía el desconsuelo de toda su familia en estos momentos tan complicados en los que no han tenido fuerzas ni para recibir a gente en esta despedida: “Mis padres están desconsolados. Por favor, recen por su memoria para su consuelo”.
Junto a estas palabras compartía una fotografía con el retrato del fallecido rodeado de coronas como despedida. No se hacían esperar los mensajes deseando que descanse en paz.
Influencer comprometido
Fue en 2019 cuando Seung-hyun se hizo popular como influencer debido a sus vídeos en los que no tenía reparos en hablar de temas que normalmente son tabú en su campo, como el consumo de esteroides. Abogaba por crear conciencia sobre los riesgos asociados a su uso.
Hablaba abiertamente sobre el uso indebido de esteroides en la industria y, aunque confesó que había consumido este tipo de sustancias prohibidas, colaboró con las autoridades al denunciar prácticas irregulares en el sector.
En esa línea de hablar sin tabúes, compartió sus problemas de salud mental debido a la depresión que sufría y las dificultades económicas que tenía.
No atravesaba su mejor momento y tan solo cuatro días antes de su fallecimiento compartía un mensaje que hablaba de que había perdido peso porque no comía y admitía que había perdido, también, la pasión que sentía hacia el deporte y añadía que se sentía muy solo. De hecho, en varios mensajes hablaba de lo mucho que anhelaba el amor de una mujer.
Te recomendamos
"Comencé en YouTube para encontrar a esa persona, y perfeccioné mis artes y educación física para conseguirla. No puedo rendirme ahora. Debe haber alguien que realmente me necesite. Esta es mi razón de vivir y mi esperanza para superar el día. Odio estar solo incluso si muero", decía en su último vídeo, seis días antes de su fallecimiento y con más de 700.000 reproducciones.
No han trascendido más detalles de las causas de su fallecimiento, pero son muchos los que lloran su pérdida y admiran la valentía de hablar abiertamente de lo mucho que sufría. Le gustaba la música y se expresaba a través de ella. El día antes de Nochebuena no dudó en compartir la que ya es su última interpretación.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...