Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 ¡Consigue tu entrada!

Revela la foto que demuestra que el paquete se ha entregado pera la tienda web niega haberlo recibido

Una empresa fraudulenta y varias clientas indignadas

Revela la foto que demuestra que el paquete se ha entregado pera la tienda web niega haberlo recibido / Peter Dazeley

Si has tenido más de una lucha con una empresa de mensajería o con una compra online (pedidos que no llegan en la fecha acordada, paquetes que se pierden por el camino o cruentas batallas para una devolución) esta historia te interesa. Su nombre es Ellie Marie Dam y se ha hecho conocida en Internet por su ardua lucha contra una popular marca en productos del hogar para poder recibir el dinero que le correspondía.

Miklagaard es un conocida tienda online danesa que ofrece muebles y artículos de decoración y que ya cuenta con varias denuncias por parte de clientas que tachan a esta empresa de fraudulenta y tramposa. ''No tiene nada que ver con lo que aparece en la imagen'', afirma Katja Petersen, una de las afectadas, al medio TV2 Kosmopol.

Pero no es, ni mucho menos, la única. Ellie Marie Dam, del barrio de Østerbro, tampoco quedó satisfecha con una ropa de cama que compró y que, al parecer, no tenía nada que ver con lo que prometía la web. Fue entonces cuando inició el proceso de devolución que terminó de forma conflictiva. Para empezar, en el paquete que recibió de la tienda no aparecía ninguna etiqueta de devolución.

A pesar de las mil y una llamadas a Miklagaard, desde la empresa desecharon su petición alegando que tenían a todos los agentes ocupados. Ante esto, la clienta insatisfecha decidió enviar ella misma el pedido a través de otra empresa de mensajería, pero ni con esas. Desde la tienda le aseguraban que no habían recibido su paquete y que, por lo tanto, no podían devolverle el dinero.

Para sorpresa de la compañía, Dam tenía una prueba irrefutable de que el pedido sí les había llegado, ya que el mensajero hizo una fotografía. Con todo, desde Miklagaard insistían en que no les había llegado el paquete y que alguien pudo haberlo robado. A día de hoy, la empresa no ha querido ponerse en contacto con la prensa y sigue sosteniendo que ese envío nunca les llegó, a pesar de que hasta la propia empresa de mensajería confirma que sí lo hizo.

¿Moraleja de esta historia? ''Esto me ha enseñado que siempre debo entrar y comprobar las reseñas de las empresas con las que compro'', concluyó Dam.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.