Especial
La audiencia se pronuncia tras lo ocurrido con Ana Herminia en ‘GH Dúo 3’: “Es de lo más sucio que he visto en años de televisión”
Carlos Sobera no deja lugar a duda alguna sobre lo sucedido y la postura del programa
Nueva gala de Gran Hermano Dúo 3 este jueves con muchos frentes abiertos. Por un lado, la primera expulsión de la edición que se saldaba con Vanessa fuera de la casa y pidiéndole a Javi que ganara el concursante por los dos. Eso sí, ya poniendo en punto de mira en Supervivientes.
Pero no fue el único momento tenso de la noche. Y es que el gallego ha tenido un comienzo de concurso movidito y no solo por sus continuas discusiones con su mujer que es especialista en humillarle.
Javier también ha tenido que enfrentarse a Ana Herminia. Ya discutió con ella cuando la mujer de Ángel Cristo les dijo tanto a él como a su mujer, que la casa estaba saturada de sus continuos gritos que no les dejaban ni dormir. Acabó con un ataque de hipertensión por esta situación.
Pero hubo otra noche en la que se giraron las tornas y eran Javier y Vanessa los que no podían dormir porque varios de sus compañeros estaban de fiestecita flamenca, entre ellos, Ana Herminia. en un momento en el que Javi se levantó para ir al baño se acercó a su compañera para decirle que no podía quejarse de que sus discusiones no le dejaban dormir cuando luego era ella la que no dejaba dormir a otros. Un momento que hubiera pasado desapercibido por no ser por lo que vino a continuación.
Te recomendamos
Ana Herminia se quejó de que Javier le había dado tres palmaditas en la pierna que la habían dejado marcada. Habló de agresión y posible denuncia. Un tema serio que trajo cola a la casa.
Aurah Ruiz aconsejó a su amiga Ana Herminia que no exagerara y utilizara otros términos, que, pese a que Javier no le caía nada bien, no podía hablar de agresión. Cuando sus comentarios llegaron a oídos de Vanessa a la mañana siguiente, la discusión volvió a la casa. Acusó a su compañera de ser una sinvergüenza que utilizaba temas muy delicados en su beneficio y dañando a su marido sin motivo.
Carlos Sobera antes de hablar con Ana Herminia para conocer de primera mano su versión, quiso poner las imágenes para que la gente sacara sus propias conclusiones. "Nosotros nos tomamos muy en serio cualquier situación que le preocupe a un concursante. Y por esa misma razón, analizamos con detenimiento las imágenes y hablamos con Ana Herminia, que estuvo atendida por el Súper y por nuestro equipo de psicólogos", exponía.
Tras ver las imágenes de ese momento, el presentador lo dejaba claro: “Al hablar con ella, Javier toca su rodilla, pero, como veis, en ningún momento con la intención de incomodarla o de hacerle daño. Los golpes parecen más bien leves".
Aclaración con Ana Herminia
Tras esto, habló con la protagonista de la denuncia que insistió en su relato y para dejarle claro que el programa no había visto ningún atisbo de agresión con ella por parte de Javi. “Quiero que sepas una cosa porque nos lo tomamos muy en serio, Ana Herminia, si hubiésemos visto el más mínimo atisbo de agresión indudablemente hubiese quedado expulsado de la casa de GH Dúo. Nuestro compromiso en ese tema es brutal”, aseguraba el presentador.
Sobera insistía en que no se debía frivolizar con un tema tan serio y la concursante aseguraba que había sido una mujer maltratada y que nunca recurriría a un tema así para dejar a un compañero mal. “Mi pierna estaba roja y yo no entendía por qué ese señor, sin yo darle confianza, me tenía que poner las manos encima”, insistía ella. Pero el programa lo tenía claro.
Tranquilizando a Javier
También hablaban con Javi para tranquilizarle. "Me parece demasiado grave, porque hoy en día por una mentira una persona va a la cárcel. Con esas cosas hay que andar con cuidado”, decía el concursante sobre lo sucedido.
"Lo primero que tengo que decirte es que estés tranquilo. Nosotros somos muy contundentes con el tema de las agresiones. Si hubiéramos visto el más mínimo atisbo de violencia o agresión por tu parte, a estas alturas estarías expulsado. Si sigues aquí y no lo estás es porque la organización ha comprobado y ha llegado a la conclusión de que no existió agresión. No tienes que preocuparte, tranquilidad absoluta", le transmitía el presentador.
“Quiero daros muchísimas gracias porque no es sólo a veces lo que se dice sino lo que quieres dar a entender. Todos tenemos una familia y yo, aparte de estar ahora en la tele, tengo una vida que se dedica al público y no quiero que se vea manchada. Te juro que desde el dedo gordo del pie hasta la punta del pelo no tenía una parte del cuerpo que no me temblase por dentro. Fue alucinante”, aseguraba antes de relatar su versión de lo sucedido.
La respuesta de la audiencia
Lo sucedido con Ana Herminia ha indignado a la audiencia que, como muchos de los concursantes, creen que no se puede frivolizar con un tema que hace tanto daño a muchas mujeres. Exagerar un suceso y elevarlo a consideración de agresión es algo intolerable y muchos no entienden que no haya habido expulsión, pero no de Javier, sino de Ana Herminia por haber denunciado una agresión falsa.
Ambos vuelven a estar nominados esta semana. Ahora será la audiencia la que se pronuncie. Desde luego, Ana Herminia tiene muchas papeletas para ser la siguiente expulsada.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....