Especial
Estos 5 actores de ‘El juego del calamar 2’ también tienen relación con la música
Raperos, vocalistas de K-Pop o colaboradores de artistas internacionales como Psy
El juego del calamar fue un éxito desde que se estrenó su primera temporada y conmocionó a todo el mundo que llenó las calles de esas máscaras y monos rojos características de la serie. Se esperaba con ganas la segunda temporada que llegaba antes de acabar 2024.
Una vez más el éxito ha acompañado a esta temporada que vuelve a meternos en un juego macabro que nos descubre a un elenco muy coral y lleno de estrellas, no solo de la actuación sino también de la música.
Hemos seleccionado a 5 de los jugadores a los que han dado vida actores y actrices que también están relacionados con la música.
Te recomendamos
T.O.P
Uno de los personajes que más ha llamado la atención en esta segunda temporada de la serie ha sido Thanos, el artista del grupo que se arruinó al invertir en criptomonedas, pero no ha perdido el ego. Pelo teñido, drogas en su cruz colgante y carácter de líder que odias o adoras. Sin duda, se ha convertido en el rey de TikTok en las últimas semanas.
Le da vida Choi Seung Hyun, más conocido como T.O.P, un ex miembro y rapero de la banda BIGBANG que ha logrado cautivar a los fans con su voz profunda y poderosa. Durante varios años ha estado fuera de foco por diversos problemas legales, pero esta serie ha supuesto su regreso, y no sin polémica.
En 2017, T.O.P fue sentenciado a 10 meses de prisión con una suspensión de dos años por consumo de marihuana y de ahí que no todos hayan entendido su regreso con este personaje que, precisamente, consume drogas.
Im Si-wan
El actor que da vida al participante 333, el youtuber que hizo entrar en quiebra a todos aquellos que siguieron sus consejos de inversión en criptomonedas, comenzó su carrera como miembro de la boy band ZE:A, en 2010, con la que ha tenido éxito a nivel internacional. También formó parte de la subdivisión ZE:A Five.
Su nombre es Im Woong-jaee y le hemos visto también en multitud de series como The King in love o El amor es la metay películas como The Attorney.
Jo Yu-ri
Kim Jun-hee es la jugadora 222 en esta segunda entrega de El juego del calamar que se arruinó por invertir en criptomonedas por consejo de su ex novio con el que se encuentra en este concurso.
En su caso, ella era vocalista principal de la girl band Iz*One a la que se unió tras quedar tercera en un reality de talentos y de la que fue miembro entre 2018 y 2021 cuando se disolvió. Fue entonces cuando inició una carrera en solitario que cuenta con dos álbumes publicados: Glassy (2021) y Op.22 Y-Waltz: in Minor (2022).
Yang Dong-geun (YDG)
Park Yong-sik es el jugador 007, el adicto al juego que se encuentra a su madre en el concurso. Le da vida un actor, rapero, cantautor, productor discográfico y bailarín de breakdance de 45 años llamado Yang Dong-geun, más conocido por sus siglas, YDG. Casado y con tres hijos.
Es un rapero destacado de la escena de hip-hop con varios éxitos a sus espaldas. Entre sus múltiples colaboraciones encontramos Blessing con So Hyang, Bolo con Penomeco, Home Sweet Home con Don Mills o el remix de I Was A Boom Bap Kid con Reddy.
Lee Byung-hun
El actor que da vida al líder en esta segunda temporada y que se hace pasar por el jugador 001 es también un reconocido cantante. Lee Byung-hun es un reconocido y premiado actor surcoreano con varias películas en el ranking de las más taquillera del país.
También ha trabajado en producciones norteamericanas como la saga de GI Joe o Red 2 junto a Bruce Willis. Lee fue el primer actor surcoreano en presentar un Oscar en los Premios de la Academia anuales en Los Ángeles.
Él en realidad no es cantante, pero le hemos incluido porque hizo una aparición sorpresa en el vídeo I luv it, de Psy que nos permitió verle convertido en mimo.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...