Especial
5 Razones para ver 'Babygirl', la ardiente película con Nicole Kidman al frente con la que no querrás parpadear
Después de triunfar entre crítica y premios, llega a los cines españoles este 17 de enero
Si en LOS40 cerramos el 2024 hablando de las 40 mejores películas, este 2025 lo empezamos recomendando una de las más ardientes de estos primeros días de año. Babygirl ya apuntaba maneras desde su anuncio, pero su paso por festivales y curiosidades del rodaje la han convertido en una de las propuestas más atractivas de la inminente cartelera. En todos los sentidos del adjetivo.
Y es que Babygirl es una propuesta atrevida, adulta y reflexiva que no pretende caer en clichés, pese a que el riesgo de su trama es altamente propenso a ello. Romy, una ejecutiva centrada en su trabajo, empieza un affair de sexo extremo con su becario, Samuel; algo que invertirá el poder que tiene como líder para pasar a ser quien recibe las órdenes, descubriendo su libertad sexual pasando por encima los prejuicios que tenía.
Babygirl - Tráiler Oficial en español
Descrito como un thriller erótico, lo cierto es que la película sabe elevar muy bien las expectativas de los espectadores, y en LOS40 ya hemos podido comprobarlo de primera mano. Por ello no queremos dejar de dar 5 razones por la que la tienes que ver en pantalla grande:
1. Lo prohibido
No sería justo hablar de placeres culpables, pero la trama sí que toca varios temas de los que no hablarías en una reunión familiar. La historia de Romy derriba tantos prejuicios para centrarse en lo que realmente le gusta que termina siendo un ejercicio de autoexploración que el público puede ver como un regalo de sinceridad que vale la pena ir descubriendo por su metraje.
2. Nicole Kidman, de premio
Nicole Kidman se piensa mucho qué proyectos elegir, y en este acertó de lleno. Su trabajo le llevó a ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia y a estar nominada a los Globos de Oro. Hay quien dice que podría correr la misma suerte y llegar a estar nominada a los Oscar, y no sería para menos: según ella misma ha desvelado, tuvo que parar varias veces el rodaje por "tener demasiados orgasmos" mientras interpretaba.
3. Un reparto ardiente
No se desmerece a sus compañeros de reparto, por supuesto, que son dos entregados Harris Dickinson y Antonio Banderas. El primero es el becario, Samuel, que cambia totalmente de registro según la intimidad que tenga con Romy en cada escena; mientras que el segundo, Jacob, es el marido de la protagonista.
4. Tensión
Aunque la tensión sexual es evidente, la película sabe hacer justicia a la etiqueta del thriller no dejando respiro a sus espectadores. El riesgo de cada situación se trasladará a las butacas con una sensación de peligro que te mantendrá con toda tu atención a lo que está pasando en la historia.
5. Un estilo impecable
La productora detrás de Babygirl es A24, responsable de éxitos como Todo a la vez en todas partes o La Zona de Interés, por lo que ya tiene sello de garantía incluso antes de empezar a verla. La personalidad que su directora, Halina Reijn, ha conseguido darle consigue una película que comienza el 2025 distinguiéndose ya no solo de sus predecesoras en el género, sino en sus coetáneas en este principio de año.
Babygirl se estrena el 17 de enero en cines.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...