Especial
Momento de gran tensión cuando Risto Mejide da la cara por Ana Rosa Quintana tras el ataque de Irene Montero en ‘Todo es mentira’
La eurodiputada de Podemos entró para hablar de Desokupa
Irene Montero ha sido, quizás, uno de los fichajes más polémicos de Todo es mentira, el programa que cada tarde presenta Risto Mejide en Cuatro. Una analista más de la actualidad, pero, evidentemente, con una visión sesgada de la realidad.
La eurodiputada de Podemos estaba en el programa para hablar de que Desokupa ha anunciado dos querellas contra ella por llamarles ‘nazis’ y pedir su ilegalización. Durante su discurso, acusó a Ana Rosa Quintana de legitimar el discurso neonazi de Daniel Esteve, líder de esta organización.
Mientras trataba el tema y daba su versión de lo que está sucediendo y las demandas que le han interpuesto, metió en la ecuación a una persona y cambió el rumbo de la conversación.
Te recomendamos
En defensa de Ana Rosa Quintana
“Cuando haya señoras como Ana Rosa Quintana, que tiene un negocio inmobiliario, que lleva a sus programas para legitimizar a estas bandas de neonazis, que todo el mundo conozca esa información sobre los antecedentes judiciales y penales”, expresó en directo la ex ministra de Igualdad.
Risto Mejide, que puede ser más afín o menos a las ideas políticas de Ana Rosa, salió en su defensa como compañera de cadena que es y le hizo ver que, igual que ella saldría en defensa de cualquier compañero de su formación cuando alguien le criticase y no estuviera presente para defenderse, él hacía lo mismo: “El día que esté ella allí, le dices lo que quieras a la cara. Se lo dices a ella, no me lo dices a él. A mí me tienes que explicar lo que te he preguntado”.
“Irene, ¿entiendes que yo no te deje que vengas aquí a lanzar tu mitin? Porque lo que haces es lanzar un mitin. Si tienes algo contra ella, la demandas, vas a un juzgado y aclaras los temas que tengas que aclarar con ella, pero mientras eso no ocurra, te agradeceré que no conviertas esto en un lodazal porque entonces no nos enteramos de nada”.
Ambos se enzarzaban en una discusión tensa. “¿Por qué no se puede hablar de determinadas personas que convierten un derecho en un negocio?”, preguntaba la colaboradora, “creo que es peligroso para la democracia en España que haya determinadas personas que tengan negocios inmobiliarios de las que no se puede hablar”.
“Además de ser tu compañera, tiene un negocio inmobiliario y, por lo tanto, está interesada en que la gente crea que el problema de España es la okupación y no la especulación”, continuaba Montero haciendo oídos sordos de la petición de Risto.
En ese momento, el presentador cortó el tema de manera tajante y rotunda: “Yo soy compañero de Ana Rosa y te pido, te ruego, que no utilices este programa para cargar contra ella. Este programa no es tu ariete personal contra otro programa. Estás utilizando mi programa para ir contra otro, y eso no se lo voy a permitir ni a ti ni a nadie. Si quieres venir a aportar, genial. Si no, te vas a otro sitio y haces lo que te dé la gana”.
Pero ya sabemos cómo es Montero, que a ella nadie le dice lo que puede o no puede hacer y decir. “El problema que tenemos con Desokupa no es solo que exista, sino que permanece en la más absoluta impunidad porque está protegido, entre otros, por algunos poderes mediáticos que les legitiman”, continuaba.
“Te lo he advertido tres veces, Irene. No pienso dejar que utilices este programa para atacar a otra cadena. Aquí todo el mundo habla y da su opinión perfectamente, pero tú no puedes convertir este programa en tu ariete para denunciar a quienes no están presentes”, volvió a repetir Risto ya saturado con la reincidencia de su interlocutora. Y no dio mucho más margen para continuar con el debate.
Tensa despedida
“No creo que me tengas que tratar con esa condescendencia. Sois vosotros lo que me habéis pedido que hable de esto. Yo no doy mítines, doy mi opinión, como cualquier persona que vaya a tu programa”, se quejaba la invitada.
“Lamento que no te guste como soy, pero no voy a cambiar porque me digas que no te gusta”, sentenciaba el presentador que daba carpetazo así a uno de los momentos más tensos que se han vivido últimamente en televisión. Y eso que la intervención comenzó con buen tono con Montero felicitando al programa por su Premio Iris.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...