Samsung presenta sus nuevos teléfonos, Galaxy S25 y S25 Plus
Mejores que nunca ¿pero lo suficiente?

Samsung Galaxy S25
Samsung acaba de anunciar la línea Galaxy S25, sus teléfonos de gama alta para 2025. Empezaremos hablando de los modelos estándar y Plus, que complementan al S25 Ultra y ofrecen gran cantidad de sus características a un precio algo más bajo. El Galaxy S25 Ultra es el que va a atraer más la luz de los focos, pero los otros también merecen su minuto de gloria.
Samsung ha estado perfeccionando la fórmula "Galaxy S" durante los últimos años, y los modelos de este año parecen ser los más pulidos hasta ahora, a pesar de no presentar cambios revolucionarios. A favor, que Samsung no ha subido los precios del Galaxy S25 ni del Galaxy S25 Plus, ¡gran noticia! Los tres teléfonos se lanzarán en tiendas el día 7 de febrero, pero las reservas se abren hoy mismo.
Diseño
LOS40
LOS40
En un test de agudeza visual no notaríamos ninguna diferencia importante entre el Galaxy S25 y el S25 Plus en comparación con sus predecesores, pero eso se debe a que no las hay. El ADN familiar domina la estética de los dos dispositivos, que utilizan aluminio mate Armor y vidrio esmerilado Gorilla Glass Victus 2 en su fabricación.
Los bordes en la parte superior e inferior son más redondeados, diseño que también ha adoptado el modelo Ultra, pero no de forma tan notoria. Ambos teléfonos son un poco más cortos, más estrechos y notablemente más delgados que sus predecesores, y Samsung también ha conseguido reducir algo de peso en ambos.
Como resultado, la ergonomía ha mejorado y manejar cualquiera de los dos teléfonos en la mano ahora es más fácil y agradable. En cuanto a los colores, los dos están disponibles en los colores Icy Blue, Navy, Mint y Silver Shadow. Por supuesto, como es habitual en Samsung, algunos colores solo están disponibles en su página web: Pink Gold, Coral Red y Blue Black.

Samsung Galaxy S25

Samsung Galaxy S25
Hardware
Este año, todas las unidades Galaxy S25 Plus y Galaxy S25, independientemente de la región, están equipadas con el mismo procesador Snapdragon 8 Elite, primer chip de Qualcomm de 3nm disponible para Android. No es el Snapdragon 8 Elite estándar, sino uno ligeramente “overclockeado” y optimizado para la compañía coreana, que viene con algunas características internas, como el nuevo ProVisual Engine y filtros espacio-temporales durante la grabación de video.
No hay cambios importantes en las pantallas de ninguno de los dispositivos. El Galaxy S25 tiene una pantalla FHD+ de 6.2 pulgadas, mientras que el Galaxy S25 Plus tiene una QHD+ de 6.7 pulgadas. Ambos tienen en común la frecuencia de actualización dinámica de 1-120Hz para una experiencia de visualización fluida y el brillo máximo de 2.600 nits.
Samsung afirma que ambas pantallas son ahora más eficientes gracias a un nuevo mDNIe (motor de imagen natural digital móvil). Otra característica nueva viene prestada de sus televisiones: ProScaler con tecnología de IA, que permite mejorar el contenido de baja resolución hasta un 40%.
Con el Snapdragon 8 Elite, Samsung promete un aumento del 37% en el procesamiento de la CPU y un aumento del 30% en el de la GPU, pero el aumento del 40% en el rendimiento de la NPU para la IA en el dispositivo es definitivamente lo más espectacular.
Ambos teléfonos ahora son compatibles con Wi-Fi 7 y son los primeros teléfonos disponibles comercialmente que cuentan con comunicación por satélite Snapdragon. Los dos vienen con 12GB de RAM de serie, y en cuanto a almacenamiento tenemos 128GB y 256GB en el S25, mientras que el S25 Plus está disponible con 256GB y 512GB.
En cuanto a la batería, el Galaxy S25 Plus llega con una batería de 4.900mAh, y el Galaxy S25 con una de 4.000mAh, similar al año pasado. Tampoco hay cambios en las velocidades de carga: 25W para el Galaxy S25 y 45W en el Galaxy S25 Plus, mientras que la carga inalámbrica se mantiene en 15W para ambos modelos. Podrían habérselo currado un poco más, no os vamos a mentir.
Cámara
La falta de cambios importantes continúa con las cámaras de ambos, que una vez más comparten la misma configuración: cámara principal de 50MP, una ultra ancha de 12MP y un sensor telefoto 3X de 10MP. No es una mala configuración teniendo en cuenta lo bien que se han desempeñado los anteriores, pero se esperaban algunos cambios aquí.
El Snapdragon 8 Elite incluye un nuevo motor ProVisual Engine, que promete un procesamiento de imágenes y algoritmos mejorados. Samsung también ha introducido la grabación de video HDR de 10 bits (en lugar de 8 bits), que ofrece colores más ricos y un rango dinámico más amplio. Los videos con poca luz también parecen haber mejorado mucho.

Samsung Galaxy S25

Samsung Galaxy S25
Una nueva función Audio Eraser te permitirá editar el volumen de hasta seis categorías de sonido diferentes en tus videos, eliminando el ruido no deseado o potenciando el habla. Finalmente, Portrait Studio se ha mejorado con nuevos filtros y avatares personalizados mejorados.
Galaxy AI y software
Ambos dispositivos vienen con el nuevo software One UI 7, que introduce un montón de cambios visuales y funcionales en toda la interfaz, que seguramente se adaptarán a aquellos que aman personalizar sus teléfonos al máximo. Ambos teléfonos serán compatibles durante siete años, hasta 2032.
Muchas características nuevas llegan a Galaxy AI, pero ninguna es exclusiva del Galaxy S25 o Galaxy S25 Plus, ya que son parte del paquete Gemini. Hay un Circulo para Buscar mejorado, que ahora identifica de forma inteligente números de teléfono, correos electrónicos, URL o direcciones y ofrece opciones contextuales, como llamar rápidamente, enviar un correo electrónico o navegar con Google Maps.
Pero probablemente la nueva característica más intrigante es una funcionalidad de Gemini, que permite a la IA de Google acceder a todas las aplicaciones de tu teléfono (de fábrica y de terceros) y ejecutar acciones entre aplicaciones.
Por ejemplo, podremos pedirle al dispositivo que consulte el calendario de nuestro equipo favorito y luego agregue los partidos al calendario para que nunca nos perdamos un partido. Esta función no es exclusiva de los teléfonos Samsung, sino que llegará a todos los dispositivos Android como parte del asistente Gemini.
Por supuesto, los pilares de la IA como la transcripción de llamadas, la asistencia para la escritura y la asistencia para el dibujo también están presentes, mientras que las ediciones generativas y el borrador de objetos también se han mejorado. Los dos teléfonos permitirán a sus usuarios disfrutar de Gemini Advanced y 2TB de almacenamiento en la nube durante seis meses después de la activación del dispositivo.
Por último, los precios. El Galaxy S25 sale a un precio de 799 dólares en versión de 128GB y de 859 para la de 256GB. Por su parte, el modelo Plus arranca en 999 dólares para la variante de 256GB y 1.119 en la de 512GB.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












