ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

‘Ya no soy esa’, la versión del clásico de Mari Trini con el que se ha atrevido Ona Mafalda: “Ya me siento esa mujer empoderada”

La princesa de Bulgaria llega con nueva energía y se aleja de la oscuridad de su primer álbum

Ona Mafalda, la artista de la realeza. / Imagen cedida por Innercia

Ona Mafalda, aparte de artista, es toda una princesa, y de las de verdad, no tipo Britney Spears, de las de sangre azul. Hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, ella es princesa de Bulgaria. Pero el trato con ella está exento de protocolos y su cercanía y naturalidad son las de una chica de su edad que vive con los pies en el suelo.

Tras un primer álbum que le valió la etiqueta de ‘la princesa del dark pop’, ahora llega con un segundo trabajo con una energía completamente distinta. De hecho, acaba de sorprendernos con una versión de Yo no soy esa, de Mari Trini que ha llevado a su terreno, e incluso, se ha permitido la licencia de variar levemente el título para llamarla Ya no soy esa.

“Las artistazas de los años 70, 60, ese retro age, siempre me ha inspirado muchísimo. Como Janis Joplin, Steve Nicks, Cecilia –de hecho, me llamo Mafalda Cecilia-, Marisol, y para mí este nuevo proyecto es una transformación y para mí era importante hacer una versión y no sabía por dónde empezar. Y empecé a ir para atrás, a esas canciones que yo también escuchaba mucho y vi Yo no soy esa. Soy bastante old school”, cuenta sobre su elección sobre esta canción.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Te recomendamos

Reconoce que no conocía mucho la canción, “pero la encontré buscando y leí la letra y representa perfectamente el nuevo proyecto que estoy sacando. Ya no soy esa, por eso cambié el título”.

No han faltado las críticas de los que aseguran que recurre a versiones por falta de talento propio, pero ella tiene claro que es mejor intentar “no leer las opiniones de los demás porque te puede afectar, no voy a decir que soy una piedra y no me afecta nada, así que intento no leerlo y dejar que me afecte. Al final el arte es arte y quiénes somos para criticar el arte de los demás. Yo estoy muy proud con mi canción”.

Mujer empoderada

Ona Mafalda, que estudió en el Berklee College Music de Boston, ya tiene terminado su segundo álbum en el que se incluirá esta versión. “Había presión porque es una canción con mucho peso, le dimos muchas vueltas, pero para mí era importante porque no he conectado tanto con una letra en muchísimo tiempo”, asegura.

Define el momento vital en el que se encuentra ahora, casi recién separada de su marido y con un nuevo proyecto profesional en marcha. “Esta canción me transporta a una mujer empoderada, segura, que sabe lo que quiere, que no tiene miedo a conseguirlo que es lo que yo siento ahora mismo y creo que son muchas experiencias que pasan en la vida para llegar a ese momento”, expresa.

Admite que, en los inicios, a veces es complicado encontrar lo que quieres, pero tiene claro que ahora se siente “esa mujer empoderada que sé lo que quiero y ya no tengo miedo”.

Un álbum de energía potente

De momento, de ese nuevo álbum, que nos trae a una nueva Ona Mafalda, ha compartido dos temas. Esta versión y uno previo llamado Pink Lies que tiene otra atmósfera más cercana al rock alternativo que nos lleva a referentes como The Strokes, Kings of Leon o Florence + The Machine.

Las nuevas canciones tienen ese power y esa energía. Siempre tiene que haber una canción triste, no puede faltar, pero es verdad que ya es otra energía”, confirma.

Nuevas canciones que ha grabado entre Londres y Madrid y en las que canta en ambos idiomas. “Todo pasa tan rápido y siempre hay mucha música saliendo que para este proyecto yo quería frenar un segundo y pensar qué quiero hacer y dónde quiero llevarle. Y me encontré yendo a mis raíces. Yo nací en Londres, viví ahí hasta los 18 años, mis padres siguen viviendo ahí, mi hermano sigue ahí, me considero de Londres y crecí con eso, con The Strokes, The Libertines, Belle & Sebastian, Franz Ferdinand, con todos, Florence + The Machine para mí es mi diosa absoluta. Crecí con todos ellos y es lo que me nutrió y es lo que necesito”.

Ahora espera que la gente conecte con su disco y que su música pueda crear emociones y conexiones con la gente y lo consideraría un éxito si puede llevarlo al directo.

De momento, “en casa, mi padre es más de Pink Lies y mi madre, más de Ya no soy esa. Pero es verdad que en casa son mis padres los que me han enseñado esta música. Mi madre me llevó a mi primer concierto de The Strokes y a The Libertines. Mi madre es la reina del indie. Esta música es por ellos”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "