Las especificaciones del Galaxy Edge S25 Edge prometen
Todo apunta a que será un S25 Ultra en un cuerpo más fino.

Galaxy Edge S25 Edge
En el evento Galaxy Unpacked realizado el pasado mes de enero, Samsung dejó ver, aunque de pasada, la variante ultrafina de la línea Galaxy S25, que llevaba rumoreándose durante un tiempo. De primeras fue conocido como Galaxy S25 ‘Slim’, pero finalmente su nombre será Galaxy S25 ‘Edge’.
Y ahora tenemos la primera filtración de las especificaciones de este nuevo teléfono, que muestran que podría ser un smartphone muy potente a pesar de su chasis más delgado. El filtrador PandaFlash afirma que el Galaxy S25 Edge vendrá con el siguiente hardware:
Cámara principal de 200MP, cámara para selfies de 12MP, pantalla LTPO con una frecuencia de refresco de 120Hz, brillo máximo de 2.600 nits, marco de aluminio, protección de pantalla Corning Gorilla Glass Victus 2, 12GB de RAM, la misma velocidad de carga de 25W que el Galaxy S25 estándar, conectividad Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, UFS 4.0 y USB-C 3.2.
Aunque no se menciona el procesador, es bastante seguro asumir que el Galaxy S25 Edge estará equipado con el Snapdragon 8 Elite. Samsung puede haber producido rendimientos prometedores en sus chips de 2nm, pero no reemplazará los Snapdragon con Exynos hasta al menos el Galaxy S26.

Galaxy Edge S25 Edge

Galaxy Edge S25 Edge
Aunque la velocidad de carga de 25W y los 12GB de RAM pueden sonar un poco decepcionantes, es importante recordar que el Edge no está pensado para ser el modelo más premium. Se trata de ofrecer a los consumidores una buena experiencia, pero con un formato más delgado, no reemplazar al S25 Ultra.
Y eso puede conseguirlo con bastante facilidad. No solo llegará con la cámara principal de 200MP que se encuentra en el S25 Ultra, sino que tampoco sacrifica muchas cosas importantes a pesar de tener menos espacio para el hardware.
La capacidad de la batería puede verse afectada para adelgazar el teléfono, eso es cierto, pero el procesador Snapdragon 8 Elite debería seguir proporcionando suficiente eficiencia energética para que el teléfono dure un día entero hasta para los usuarios exigentes.
Los bordes de pantalla aparentemente solo tienen 1.32 milímetros de ancho, incluso más delgado que los 1.52 del Galaxy S25 Ultra. Entre los fans de Samsung había cierto bajón tras la presentación de los Galaxy S25, acusándolos de aburridos y poco novedosos, pero el Galaxy S25 Edge puede traer esa innovación que tanto buscan. Y unos meses después tendremos a Apple presentando su iPhone 17 Air, otro teléfono muy fino, que puede empezar una nueva moda entre los consumidores.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....