Kanye West abandona finalmente X y estas han sido sus últimas palabras en la red social
Canceló su cuenta tras su anuncio en la Super Bowl con el que todo el mundo le comparó con el Joker

Kanye West, en la Berlin Fashion Week SS25. / Matthias Nareyek
Desde que hace unos días Kanye West revolucionara los Premios Grammy con su aparición en la alfombra roja con su mujer, Bianca Censori prácticamente desnuda, no ha parado de generar titulares. La pareja consiguió ser lo más buscado en redes, por encima de cualquier otro premiado y eso debió animarle porque los días sucesivos no dejó de publicar.
El viernes pasado estuvo especialmente activo publicando mensajes que dejaban clara su ideología nazi y antisemita. Y apoyaba la liberación de Puff Daddy acusado de múltiples delitos de abusos sexuales y tráfico de mujeres. Provocó mucho revuelo e, incluso, peticiones de cancelación de su cuenta.
David Schwimmer, conocido por su papel en Friends, fue muy directo: “No podemos impedir que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia… pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk. Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia REAL contra los judíos”. Cuenta que, por cierto, ha sido cancelada.
Te recomendamos
“Los judíos dicen estar tan oprimidos que tratan de oprimirme a mí y a Elon (Musk) para obstaculizar la libertad de expresión”, fue la respuesta de Kanye.
Kanye, en la Super Bowl
Este domingo fue uno de los protagonistas de la Super Bowl con un anuncio en las pantallas gigantes grabado con un móvil. “Gasté todo el dinero del comercial en estos nuevos dientes, así que, una vez más, tuve que filmarlo con el iPhone", dijo antes de instar a sus seguidores a "ir a Yeezy.com".
Muchos empezaron a crear memes comparando su anuncio con los que solía hacer el Joker en la ciudad de Gotham.
Adiós a X
Durante el partido, su cuenta de X (antes twitter) desapareció, pero antes, compartió unas últimas palabras: “He ofendido a los negros, los judíos y las perras gordas, una perra gorda puede intentar matarme. Si este es mi último día en la tierra, pon esto en mi lápida. Y también haz el papel de perra gorda porque soy gracioso y todos ustedes, negros, son divertidos para mí y el papel del gran Sean en mi lápida, como dije”.
“Estoy saliendo de Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme. Ha sido muy catártico utilizar el mundo como caja de resonancia. Fue como un viaje de Ayahuasca. Los amo a todos ustedes que me brindaron su energía y atención para conectarnos de nuevo. Buenas tardes y buenas noches”, terminó publicando. Y después, la nada.
Muchos se han alegrado, otros creen que no es más que una campaña de marketing de cara a su próximo lanzamiento y otros tantos se preguntan sobre la salud mental del rapero que ya confesó en su día que le habían diagnosticado un trastorno bipolar, aunque también creía que podría ser autismo.
Desde luego, no es la primera vez que abandona esta plataforma, ya veremos lo que tarda en volver.