Ariana Grande pide más apoyo a la salud mental para los artistas emergentes: "Cuando yo era más joven hablaban sobre mi cuerpo o mis relaciones y no había límite"
La actriz de 'Wicked' alza la voz por lo que ella no tuvo cuando comenzó a hacerse famosa siendo adolescente

Ariana Grande en una rueda de prensa de la película 'Wicked' / Jerod Harris
La cantante y actriz Ariana Grande ha alzado la voz nuevamente sobre la importancia de la salud mental en la industria del entretenimiento, una industria que ella conoce desde una edad muy temprana y en la que ha sufrido situaciones desagradables por parte de trabajadores, compañeros e incluso el público. Es por ello, que la artista ha pedido más apoyo, especialmente para los jóvenes que inician sus carreras relacionadas con cualquiera de los campos del entretenimiento.
En una reciente entrevista en el podcast WTF with Marc Macron, la estrella de la música y la actuación ha hecho un llamado a estudios de producción cinematográfica y sellos discográficos para que incluyan terapia psicológica como parte de los contratos que se suelen hacer a los nuevos talentos, así como también se ha sincerado sobre el impacto que tuvo sobre ella no tener este tipo de ayuda.
Ariana Grande saltó a la fama mundial con tan solo 19 años y es por ello que en su charla con Marc Macron recordaba cómo desde sus primeros años en la industria fue blanco de comentarios sobre su físico, relaciones y su vida personal, muchas veces sin ningún tipo de límite. La artista confesaba que nunca encontrará el sentido a todo lo que se dijo (y se dice) de ella sin ningún tipo de prueba o solo con la intención de herir. "Me encanta el arte y es lo único que debería importar, pero la fama trae consigo presiones que pueden ser muy difíciles de sobrellevar", decía la cantante.
La experiencia de Ariana Grande a raíz de su fama con Victorious
La protagonista de Wicked, en base a su propia experiencia, enfatizaba en que la salud mental de los nuevos talentos debe ser una prioridad y que las empresas detrás de la industria del entretenimiento tienen la responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo más agradable. "Cuando alguien obtiene un papel importante o firma un contrato discográfico, su vida cambia por completo. Eso debería venir acompañado de apoyo psicológico obligatorio", decía la cantante, quien cree que las sesiones de terapia deberían ser una práctica normalizada y semanal para estas personas.
Otro de los aspectos que Ariana Grande destaca es el escrutinio público al que se enfrentan muchas estrellas jóvenes y cómo los espectadores se olvidan de que los artistas también son personas vulnerables, con sentimientos y quienes se enfrentan a un nivel de exposición muy grande y que puede llegar a ser abrumador. A raíz de sus papeles en las series Victorious y en Sam & Cat, la estadounidense se convirtió en ídolo de masas, y continuó construyendo una senda exponencial a raíz de lanzar música y ser una de las divas del pop de la última década, por lo que si alguien puede hablar con conocimiento de causa en este tema es Ariana Grande.

Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...