¿Cuánto tiempo le va a durar la fama a Montoya? Los otros protagonistas de ‘La isla de las tentaciones’ y a qué se dedican ahora
Recordamos a los concursantes de otras ediciones del reality que también se convirtieron en un fenómeno pero ahora pocos les recuerdas

Montoya, en 'La isla de las tentaciones 8'
Es indiscutible que José Carlos Montoya es el protagonista de La isla de las tentaciones 8. No solo en nuestro país, si no que sus reacciones y personalidad han dado la vuelta al mundo siendo comentadas por grandes estrellas de Estados Unidos.
El andaluz, que ya había pasado por otros realities antes- y hasta tiene un videoclip en el que canta a otra mujer que no es Anita- ha encontrado en este formato su trampolín a la fama (a su pesar o no).
Sus frases como "gracias por venir", "¡asquerosa, me has destrozado" o el "papafrita con la gambita" ya se han viralizado y sumado a nuestra cultura popular. Pero no es el primero que lo consigue.
En las siete ediciones anteriores hubieron otros protagonistas que también fueron archiconocidos, pero que demuestran que la fama no les duró demasiado.
A continuación repasamos a aquellos que más trascendieron y qué hacen ahora:
Fani y Chistofer (2020)
El grito de "¡Estefaníaaa!" que desgarró a Christofer y a toda la audiencia de la primera edición de La isla de las tentaciones, se viralizó en redes y hasta se escuchó en la gala de los Goya de aquel 2020.
Sin embargo, el que parecía que se iba a convertir en el "viudo" de España, que se había generado la simpatía del país y podría haberse convertido en un gran tronista buscando a su damisela, tuvo una fama muy efímera.
Él participó en La última tentación un año después y poco más se supo.
Mientras que Fani también saltó a Supervivientes y ahora colabora en algún Debate. Ella supo exprimir más a la TV y mover los hilos de su show. Aunque ahora se dedique más a las redes y no tenga tanta presencia en Mediaset.
Por lo que esto demuestra que los protagonistas que parecían inolvidables, también se olvidan. Eso sí, el grito de "¡Estefanííía!" siempre quedará en nuestros corazones.
Melyssa y Tom Brusse (2021)
La fuga de Melyssa a la villa de los chicos para gritar aquello de "Tom Brusse eres un desgraciado" también marcó a las ediciones siguientes.
Aunque Christofer lo intentó, fue Melyssa quien logró colársela al equipo y ese momento también forma parte de nuestra cultura popular.
Ambos participaron en algunos realities más pero se han alejado de la televisión.
A ella, sobre todo, le ayudó a crecer en seguidores y dedicarse a las redes sociales. Allí ha mostrado a su nueva pareja, tras el fracaso con Tom Brusse. También ha explicado su nueva ruptura. Y es una de las tronistas y participantes de las Tentaciones con más seguidores en redes: más de un millón.
Manuel y Lucía (2021)
Manuel y Lucía se convirtieron en un meme andante: que si "Manuel la manita relajá", que si "esta noche carricoche", se sumaron a las frases ya de nuestro imaginario colectivo.
Tanta es la naturalidad de ambos, la espontaneidad y el carisma que son de los pocos que continúan triunfando en TV.
Ambos han logrado que su paso aún resuene cuatro años después: ella ganó GH Dúo 2, tiene su propio canal de Mtmad y es una de las colaboradoras habituales en los platós de los realities.
Mientras que Manuel también ha participado en otros programas y ahora ha sido el causante del grito de Montoya. Por lo que son de los pocos a los que les dura la fama.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...