Chubby Checker sufrió un “daño irreparable”: el rey del twist temió que la gente le llamara ‘pene’
La app, que costaba 0’99 dólares, solo se descargó 84 veces

Chubby Checker asiste a la aegunda reunión anual de Palisades Park en 2014 / Bobby Bank
Durante un tiempo, el mercado de apps contaba con una que averiguaba el tamaño de los genitales de los hombres a través de su talla de zapatos. El nombre de la 'milagrosa' app coincidía con el del rey del twist, ‘The Chubby Checker’. El legado y la integridad de la estrella del rock and roll sufrió un "daño irreparable" que solo podría subsanarse con medio millón de dólares. El 15 de Febrero de 2013, Ernest Evans demandó a Hewlett-Packard en un juzgado de Florida. Enfadado, confesó: “No quiero que cuando salga por ahí la gente me llame pene”
En 2006 se puso a la venta una aplicación que permitía saber el tamaño del pene solo introduciendo el número de pie. No tenía base científica alguna. Su único propósito era el entretenimiento. Era una app para móviles destinada a usuarias femeninas, como quedaba patente en su campaña publicitaria: “Vosotras, mujeres que estáis ahí, que habéis empezado a ver a alguien nuevo y os preguntáis qué tamaño de miembro tiene …todo lo que necesitáis hacer es descubrir la talla de zapatos del hombre… no os preocupéis de vuestra procedencia porque ‘The Chubby Checker’ admite mediciones de zapatos de diferentes regiones (Estados Unidos, Reino Unido, Europa). Ahora con ‘The Chubby Checker’ no hay necesidad de que sufras decepciones o sorpresas”.
Costaba 0’99 dólares y se descargó tan solo 84 veces. Las potenciales clientas no sintieron esa curiosidad. Se retiró del catálogo WebOS App en Septiembre de 2012, después de que los abogados de Checker enviaran un primer aviso a HP.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Pero Ernest Evans - nombre real de Chubby Checker – consideró que había sufrido un “daño irreparable”. El 15 de Febrero 2013, demandó a Hewlett-Packard y a Palm Incorporated por medio millón de dólares. Según las declaraciones de su abogado Willie Gary en The Guardian: "No podemos sentarnos sin hacer nada y contemplar cómo los gigantes de la tecnología, o cualquier otro, explota el nombre y la imagen de una persona inocente con el objetivo de ganar millones de dólares". Y añadía, “Esta demanda es para preservar la integridad y el legado de un hombre que ha dedicado años de su vida a trabajar duro a lograr posicionarse como uno de los mejores músicos de todos los tiempos”.
Te recomendamos
En la denuncia, Checker ponía de manifiesto que, además de utilizar su nombre artístico (marca registrada) sin pedirle permiso, la aplicación daba a entender, engañosamente, que él obtenía algún beneficio económico con su descarga.
En una entrevista con TMZ, Chubby no ocultaba su malestar, "Les he pedido que paren", declaraba. “No quiero que cuando salga por ahí la gente me llame pene... estoy enfadado por eso... muy enfadado, absolutamente”. Además, desmentía que solo se hubiera descargado 84 veces. Existían discrepancias respecto al dinero que había generado la app antes de ser retirada: “Déjame que te corrija, ellos han estado vendiendo este producto durante seis años y medio. Déjame decirte algo más, a ellos no les importa si venden o no, ellos están utilizando mi nombre”.
Finalmente, en Julio de 2014, se llegó a un acuerdo extrajudicial con los creadores de la app 'Chubby Checker'. Como es habitual en estas situaciones, los términos no se desvelaron públicamente.














