Última horaLady Gaga anuncia dos conciertos en Barcelona: entradas y fechas

Macaco comparte los detalles de su estremecedor accidente: “Pensé que me iba”

Y muestra las imágenes del fatídico día

Macaco en la alfombra de LOS40 Music Awards 2022 / Carlos Alvarez

Hace dos días Macaco informaba del accidente que sufrió el pasado 15 de febrero y que le iba a obligar a cancelar algunos de sus conciertos. La suerte de no tener que lamentar daños mayores es que se mantiene en forma y se cuida.

“Con mucho pesar os comparto una noticia que me llena de tristeza. El pasado sábado 15 sufrí un accidente mientras practicaba deporte de montaña (como ya sabéis, mi pasión: el mar, la montaña, la naturaleza). El resultado: fractura de seis costillas. Fui atendido de urgencia y, afortunadamente, ya he salido del hospital. Sin embargo, la recuperación será lenta y, por este motivo, debo apartarme de los escenarios durante algunas semanas”, informaba a sus seguidores informando de lo sucedido.

Aunque está bien, parece que la recuperación va a ser lenta: “Los médicos me han informado que estaré al menos cuatro semanas de baja, y la recuperación total podría extenderse por otras dos o tres semanas adicionales. Sé que esta noticia es un golpe duro tanto para mí como para vosotr<>s, especialmente porque estaba muy emocionado por reencontrarme con mi querido público en Barcelona y comenzar una maravillosa gira en Argentina y Uruguay”.

Te recomendamos

El concierto de Barcelona era dentro de un festival, así que, no les queda más remedio que cancelarlo. “En cuanto a la gira en Argentina y Uruguay, quiero que sepais que mi equipo y el equipo de Gonna Go!, nuestro promotor en Argentina, ya están trabajando en la reprogramación de las fechas para finales de mayo, principios de junio. Pronto os comunicaremos los detalles”, aseguraba.

Mensaje de agradecimiento

Desde que compartió la noticia de su accidente no ha hecho más que recibir mensajes de cariño y apoyo en estos momentos tan complicados para él y ha querido agradecer esas muestras de amor.

“Lo primero agradecer el cariño que me llega desde los 2 lados del charco, también decir que estoy rodeado de amig<>S y family alucinante que me quieren y están por mí”, empezaba un nuevo texto en redes sociales.

El relato del accidente

No había dado muchos detalles de lo ocurrido y muchos le han preguntado, así que, se ha lanzado a dar explicaciones: “Más o menos con 17 años empecé a hacer sonwbording, el surf de montaña, como no teníamos mucho dinero cantábamos en Jams, Sound Systems y así nos pagábamos forfaits, y colegas surfers monitores nos enseñaban”.

Empezaba poniendo contexto a una afición que, en esta ocasión, le ha salido cara y no económicamente hablando. “Llevo un montón de años practicándolo, por pistas y fuera pistas, me emociona, es un deporte muy rítmico como tocar la batería, no es de fuerza, es de equilibrio, de swing. También porque se practica en la naturaleza, todo lo que es mar y montaña))))”, continuaba con su relato.

Asegura que siempre ha tomado todas las precauciones posibles para no hacer daño a nadie ni que se lo hagan a él reivindicando el sentido común para este tipo de prácticas.

“El sábado pasado cruzando un puente con nieve, pequeño, tranquilamente, un tarao, inconsciente (lo siento no tengo otra palabra), me envistió por detrás a toda velocidad (80 km/hora?), no sé, una burrada, me destrozó y me quedé sin aire durante mucho rato, pensé que me iba, también escuché “crack”, sabía que algo se había roto, los pisteros subieron rápidamente con las motos de nieve y camilla”, recordaba ese momento en el que pensaba que todo se acababa ahí.

“Me llevaron al hospital y me dijeron que tenía 6 costillas rotas y un poco de sangre en el pulmón, el médico me dijo que por estar en forma y llevar espaldera para la columna me había librado de una gorda, ya sabéis silla de ruedas, uff”, contaba aliviado porque no tuviera que lamentar males mayores.

Poco a poco se va recuperando y ya ha salido del hospital y ahora solo da un consejo: “Si ves a algún esquiador o surfero que va a toda ostia por zonas que hay mucha gente, denúncialo, mucha gente que practica estos deportes ha perdido la vida o lisiados para siempre, y dirás “es un deporte de riesgo”, sí, está claro, pero los choques no tienen nada que ver, es por inconscientes flipados que corren dónde no se puede”.

Ya advierte que su relato no va a quedar ahí. Sabemos que Macado tiene literatura para rato y se le da muy bien contar historias, así que, ya avisa: “Ah!!, más adelante os contaré dónde estuve, un lugar alucinante y de lo bien que me trataron en el hospital etc…”. De momento, nos ha puesto algunas imágenes, incluidas las de la camilla en la que tuvo que ser trasladado.

Desde aquí le mandamos todos nuestros ánimos para que se recupere lo antes posible y pueda recuperar su agenda de conciertos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad