Así ha sido la actuación de Nia, la ganadora de OT, en el Festival Viña del Mar con la que nos ha dejado boquiabiertos

La canaria ha asistido al Festival como representante de España y lo ha hecho con su canción ‘Caminito de Lamento’

Nia en un evento que tuvo lugar en Madrid en diciembre de 2024. (Photo By Jose Oliva/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Entertainment

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025 ha arrancado por todo lo alto. Un evento en el que cada año miles de personas ponen su atención para ver sobre el escenario de Quinta Vergara a artistas nacionales e internacionales. En esta edición, Nia ha sido la encargada de ponerse delante del micrófono y representar a España en la competición con la salsa Caminito de Lamento, una de las canciones de su primer álbum.

Tras su paso por Operación Triunfo en 2020, formando parte de concursos como Tu Cara Me Suena o Dúos Increíbles y llegando a conseguir su primer papel en Érase Una Vez con Sebastián Yatra, ahora la canaria se ha enfrentando a un nuevo reto en su carrera: el festival en Latinoamérica.

Con el objetivo de alzar la prestigiosa Gaviota de Plata, el galardón máximo de Viña del Mar, Nia se ha subido al escenario con este tema que, como ha asegurado, se convirtió en un canto al empoderamiento y a la liberación. Con una puesta en escena con la que ha conseguido cautivar al público, la artista ha exhibido su talento musical y de baile al ritmo de la salsa, el género con el que se ha comprometido desde el inicio de su carrera, propuesta que le ha conseguido el segundo mejor puntaje de la competencia junto con Chile, un 5.6 sobre 7.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Así pues, en la única noche con representación íntegra de mujeres, pues Nia actuó junto a Myriam Hernández, seguida de Chiqui Aguayo y el dúo estadounidense Ha*Ash, la artista consiguió una buena puntuación que la llevará a volver a actuar en la Quinta Vergara este miércoles durante la segunda fase del festival de Viña del Mar. Este día, se conocerán a los finalistas del concurso y, por ende, a los artistas que se enfrentarán en la gran final.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "