Aitana confiesa qué actor es su amor platónico: “Era como el novio de todas”
La actriz se prepara para el estreno de ‘Metamorfosis’

Aitana, artista española / Carlos Alvarez
Aitana está viviendo una auténtica metamorfosis. Este 28 de febrero se estrena su documental en Netflix, que nos acercará a esa chica joven que un día soñó con ser cantante y ahora se sube a los escenarios frente a miles de personas que siguen cada verso de sus canciones.
La catalana ha demostrado que está disfrutando, y mucho, de esta nueva era musical. No solo por la sonrisa de oreja a oreja que lució en todo momento en la premier de este proyecto dirigido por Chloé Wallace, sino porque también se la ha visto disfrutando sobre los escenarios de los shows de Quevedo y Amaia en las últimas semanas. En definitiva, podríamos estar ante la Aitana más plena de todas.
Con el estreno de Metamorfosis también ha llegado su correspondiente campaña de promoción ante los medios de comunicación. Precisamente en una de sus entrevistas más recientes, Aitana ha hablado de esta nueva etapa de transformación, de su paso por OT y de su amor platónico de la pequeña y gran pantalla.
"Cuando era más pequeña, mi 'crush' era Martiño Rivas, por El internado, que a mí me encantaba. Por supuesto, Mario Casas, en 'A tres metros sobre el cielo'. Era como una cosa de colegio. Era como el novio de todas. Matthew McConaughey es el 'top' uno de todos", ha declarado a Cosmpolitan.

Sobre si volvería o no a participar en OT, Aitana lo tiene claro: "Cien por cien volvería a entrar en 'OT', no es algo que me plantearía porque fue una experiencia brutal en mi vida. No me imagino mi vida ahora mismo sin ser cantante y ellos me dieron una exposición brutal. Dudo mucho que sin 'OT' yo hubiese sido cantante. No tenía los medios para que eso ocurriese. Tengo que sentirme eternamente agradecida a 'OT' por haber visto algo en mí, en esa inmensa cola de casting", confiesa.
Ser una de las artistas más escuchadas del panorama de la música en español también te convierte en el foco de todos los medios y de las críticas. Para la artista, no es fácil hacer frente a esta presión, pero ha aprendido a llevarlo con actitud. "Ahora me siguen criticando y, muchas veces duele, pero ya dices: 'Es que no puedo hacer nada respecto a eso'. Lo que tengo que hacer es vivir y ser feliz y, por supuesto, escuchar los comentarios de críticas constructivas y también aprender. En el documental hablo mucho sobre la perfección y el cómo pelear con esa lucha constante ya que, en realidad, no quiero ser perfecta. Creo que nadie lo es, con ese nivel de presión, al final, que me meto yo misma de estar en la línea de que todo esté bien, de que nadie diga nada, de que todo esté bajo control", declara.