Muere el cantante Robert John, conocido por su canción ‘Sad Eyes’
El artista ha fallecido a los 79 años por causas que aún se desconocen

El cantante Robert John / Michael Ochs/Getty Images
Día triste para los amantes de la música sesentera. El reconocido artista americano Robert John, famoso por liderar la lista de éxitos en las décadas de los 60 y 70, ha fallecido a los 79 años.
La información salía a la luz gracias a su hijo Michael Pedrick que anunció la mala noticia a la revista Rolling Stones. Aunque por ahora no se sabe la causa de la muerte, al parecer el artista continuaba recuperándose de un derrame cerebral que sufrió hace varios años.
Es posible que su nombre, de primeras, no te resulte del todo familiar, pero su canción Sad Eyes fue un éxito que le mantuvo en lo más alto. Aunque su carrera musical llegó años antes de sucumbir al mundo con esta balada, pues con tan solo 12 años, este joven artista aterrizó en la industria llegando hasta la lista de éxitos pop del momento con White Bucks and Saddle Shoes, lanzado con su primer nombre artístico: Bobby Pedrick Jr.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Su viaje por la industria musical duró varias décadas, con altibajos y lentos crecimientos dentro del mundo musical: algunas canciones llegaban lejos otras se quedaban por el camino. Y así fue como su carrera quedó paralizada de un momento a otro cuando, según aseguró en una entrevista al medio Rolling Stone: "La compañía no tuvo la suficiente fe como para dejarme hacer un álbum". Entonces, cuenta que decidió no volver a cantar más. Y cumplió su promesa durante seis años, trabajando durante una temporada como redactor del sello discográfico Mototown y otro tiempo en una empresa de construcción.
Este tiempo hizo a Robert John reflexionar y componer Sad Eyes, la querida canción que le llevó a ser reconocido mundialmente. La compuso, creó y perfeccionó hasta que no hubiera detalle que se le escapase. Y en ese momento consiguió lo que tanto tiempo estuvo intentando: protagonizar las listas, aunque fueran 20 semanas después de estrenarla.
El artista falleció el pasado lunes, 24 de febrero, tras muchos años de música y una vida sentimental aparentemente completa. “Fue un padre realmente genial”, confirma su hijo. Según confirma su hijo a la nombrada revista, John tuvo cuatro hijos y nietos. Además, estuvo casado 46 años con Diane, madre de Michael Pedrick, y otros 10 años con su pareja Susan.












