No era un día más en la oficina: Carolina Durante presenta ‘Elige tu propia aventura’ en el Movistar Arena de Madrid
La banda madrileña dio su último concierto en España antes de seguir con la gira por Latinoamérica

Carolina Durante da su concierto fin de gira en España y presenta 'Elige tu propia aventura' en el Movistar Arena de Madrid. / Europa Press News
El 28 de febrero de 2025 tuvo anoche varias casualidades: hubo una alineación planetaria y Carolina Durante jugaba en casa, en Madrid. La banda se presentaba ante su público con su último disco Elige tu propia aventura o, mejor dicho, finalizaba su gira por España antes de poner rumbo a Latinoamérica.
El grupo citaba a sus fans de la capital en el recién bautizado Movistar Arena. En los aledaños del recinto se producían reuniones de amigos que hacían sus propias previas en terrazas de bar, el interior de tascas cercanas o hasta incluso en la cola antes de entrar.
Una vez dentro, los más puntuales pudieron disfrutar de las canciones de Triángulo de amor bizarro, encargados del calentamiento y de abrir el show. Cuando finalizaron, las gradas y la pista terminaron de llenarse de gente. Carolina Durante estaba a punto de subir el ascensor y salir a escena, y la sintonía de The Office anticipaba un día más en la oficina para estos Cuatro Chavales, pero el día de ayer fue mucho más que eso (aunque la escenografía repleta de archivadores, cajas, escritorios e impresoras pareciera indicar lo contrario).
LOS40
LOS40
Cuando 'los carolinos' irrumpieron sobre el escenario, Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle no hicieron preámbulo alguno; fueron al turrón. Se colocaron en posición para introducir los primeros acordes de Joderse la vida; seguida de Aaaaaa#$!&, Misil y Famoso en tres calles de carrerilla.
Tras las primeras palabras de agradecimiento por la acogida, Tempo 2 y Niña de hielo terminaron de encender al público y de entonar a la banda, y es que el propio Diego confesó que habían empezado un poco mal, con algún que otro problema técnico (el cual no sería el último).
Además de dar las gracias, dedicó El parque de las balas a sus colegas de toda la vida, que anoche les estaban acompañando. Una canción de amor que más de 15.000 personas, entre seguidores antiguos y nuevos, corearon al unísono.
La gente tenía ganas de saltar, ―no precisamente desde un puente al mar, como diría Dios plan―, y no paró de hacerlo ni cuando sonó ésta ni con TOMÉ CAFÉ; una pequeña pero intensa dosis de cafeína en forma de canción que dio la hiperactividad suficiente para que todos comenzásemos a movernos de manera tan histriónica como el vocalista y a que más de una cerveza volara por los aires.
Antes de continuar, San Juan protagonizó uno de los instantes más 'fife' de la velada, a la par que especial. Una oleada de "lo-lo-los" inundó la sala por completo. Verdes, Césped bajaba brevemente las revoluciones para, seguidamente, sorprender con Moreno de contrabando, un tema que reconocían no haber tocado mucho.
Uno de los clímax llegó, sin duda, con Joder, no sé; Granja escuela y, por supuesto, Cayetano. Tanto fue así que, en un momento dado, Ibáñez se tiró al público, que le aupó y le hizo surfear por encima de brazos y cabezas de fans que ya están más que acostumbrados a que haga este tipo de cosas.
No hay mal que por bien no venga, con Necromántico
El ecuador del show estuvo marcado por la aparición de un individuo misterioso cubierto de post-it, que encarnó la figura del Monstruo que incluye su tercer álbum de estudio; el mar de flashes durante Colores como balada estrella; y el conjunto de cuerda que acompañó al grupo cuando tocó el turno de interpretar Elige tu propia aventura, La noche de los muertos vivientes y Probablemente tengas razón.
Pero antes de todo esto, y justo después de Casa Kira, Carolina Durante sufrió una serie de problemas de sonido que les llevó a tomar un receso de diez minutos hasta que pudieron arreglarlo. "Nuestra mesa de monitores ha muerto. Entonces, no oímos nada. Estamos esperando un segundo a que lo solucionen y enseguida volvemos", explicó Martín para tranquilizar a la audiencia más inquieta.
No obstante, este pequeño inconveniente fue aprovechado por una seguidora que pidió al grupo que cantara Necromántico, canción que estaba fuera del setlist. A veces, no hay mal que por bien no venga.
Artistas invitados y concentración de pogos como fin de fiesta
El colofón final tuvo como invitados de lujo a Barry B y Gara Durán ―que sustituyó a Amaia Romero, quien había estado hace una semana justo sobre ese escenario―, que cantaron Pensaba que me había tocado Dios y Perdona (Ahora sí que sí), respectivamente.
Del mismo modo, nos dejamos los pulmones y la voz con Hamburguesas, canción con la que Diego reivindicó a sus amigos y el poder de la amistad; redescubrimos cómo suena Normal sin Rosalía.
desde las gradas se pudo ver cómo el público se organizaba para abrir amplios círculos que acabarían en pogo ―algo que fue una constante durante las cerca de dos horas que duró concierto― durante Las canciones de Juanita.