Sebastián Yatra pone el broche de oro al Festival de Viña 2025 con una actuación icónica repasando los temas de antes y de ahora
El colombiano consiguió la Gaviota de Plata y luego de Oro
Sebastián Yatra en los Latin Grammy. / Neilson Barnard
Parece que al fin los astros se han alineado y, después del apagón masivo en Chile, el Festival de Viña 2025 ha podido poner su broche de oro, aunque haya sido un día más tarde. El encargado de hacerlo ha sido Sebastián Yatra, quien nos ha regalado una actuación que pasará a la historia.
Con una orquesta sinfónica y un despliegue escénico espectacular, el colombiano ha aterrizado en el escenario para hacer un recorrido por los temas de antes y de ahora. Lo ha hecho con Traicionera y tras ella ha llegado Por Perro. Sin parar ni para coger aire, el artista continuó con una de sus canciones más icónicas, Pareja del Año, donde una decena bailarines de danza contemporánea se unieron para acompañarlo.
Una vez había calentado motores, la Quinta Vergara dio un giro y Sebastián Yatra lo transformó en un karaoke para cantar Por Fin Te Encontré y Chica Ideal para acabar, muy emocionado, con Robarte un beso.
Sorpresas que le hicieron llevarse dos gaviotas
Solo le hicieron falta 20 minutos para que el público ya pidiera la primera Gaviota, pero Yatra tenía mucho más. Sentando delante del piano, interpretó Cómo mirarte y Devuélveme el Corazón, seguidas de No hay nadie más y Cristina, aunque sin duda una de las sorpresas fue escuchar por primera vez La Pelirroja: "Viña te amo, de verdad, gracias. Esa canción nació acá, solo les puedo decir que sale el 20 de marzo y será sobre una pelirroja", decía dando paso a este tema.
El estallido del público llegó cuando apareció Lasso en el escenario para interpretar Ojos Marrones y eso le ayudó a mantener la energía para Ya no tiene novio. Yatra no se quería ir sin hacer un repaso a su música actual, y entonces llegó Vagabundo, Sutra y 2 AM. Finalmente, antes de recoger sus dos gaviotas, cantó uno ed los temas más esperados de la noche, Tacones Rojos.
Finalmente, antes de marcharse y cerrar así la 64ª edición del Festival Internacional de la Canción, Sebastián Yatra, tal y como lo hizo en 2019, se alzó con dos galardones en otorgados por los aplausos y la ovación de los presentes que pidieron Gaviota de Plata y luego de Oro para el cantante de 30 años