Amaia Montero comparte otro momento especial que vivió con sus compañeros de La oreja de Van Gogh en medio de las polémicas
Siguen las especulaciones sobre su futuro en la música
Amaia Montero, en concierto en 2014 / NurPhoto
La oreja de Van Gogh ha tenido altibajos a lo largo de su carrera. Uno de los momentos más complicados que les tocó vivir fue cuando Amaia Montero decidió abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario. Los chicos podían, en ese momento, haber tirado la toalla, pero siguieron adelante y buscaron una sustituta: Leire Martínez.
Siguieron con su carrera y grandes giras por España y Latinoamérica, pero todo volvió a tambalearse desde que el pasado año la banda compartió un comunicado anunciando que Leire Martínez dejaba de ser parte de la banda. El mal rollo estaba presente y los rumores sobre una posible vuelta de Amaia se dispararon.
El grupo todavía no ha dado explicaciones sobre lo sucedido, pero el pasado viernes, su guitarrista, Pablo Benegas, en una de las presentaciones de su libro, Memoria habló del tema.
Las palabras de Pablo Benegas y los mensajes extraños
"Estamos escribiendo canciones y de momento sin ponernos fechas ni metas a medio/largo plazo", aseguró sobre el estado actual de La oreja de Van Gogh, “hemos estado en peores situaciones que esta, la verdad. Cuando se fue Amaia yo creo que fue una situación más complicada".
Declaraciones que los que apoyan a Leire no se han tomado demasiado bien y han considerado como una nueva falta de respeto del grupo. Y entre tanto, mensajes sobre criptomonedas en las redes de los chicos que nadie entendió para finalmente contestar a una pregunta: “Una Leire sabéis quién es?”. “Por supuesto”, fue la respuesta. Muchos pensaron en un posible hackeo, pero no ha habido explicaciones.
Te recomendamos
La publicación de Amaia
Y ante esto, Amaia Montero, ha publicado en las últimas horas otro de los momentos que vivió junto a Álvaro del grupo en un plató de televisión mexicano. Él miraba mientras ella cantaba una versión de un tema especial en su infancia. Algo significativo después de haber borrado de IG todas sus referencias al grupo.
“Mi canción preferida de pequeña. La cantaba una y otra vez sin parar y hace muchos años en México me vi en esta situación y no pude declinar la invitación a cantarla. Hoy me alegro mucho de haberlo hecho a pesar de mi timidez. LA DE LA MOCHILA AZUL”, escribía la cantante junto al vídeo de aquel momento.
Sara Carbonero compartía una ristra de corazones mientras el cantante Axel añadía aplausos. Eran muchos seguidores los que alababan su voz y recordaban lo mucho que la echan de menos.
¿Nos estará diciendo que tiene la música mexicana puesta en el centro de lo que está preparando para su vuelta? Soñar es libre, y es cierto que los sonidos mexicanos son tendencia.