Última horaPrimavera Pop: Cartel completo y últimas entradas a la venta

La Oreja de Van Gogh reaparece para dar explicaciones sobre sus últimos mensajes extraños en redes sociales

Y los seguidores reaccionan y tal vez no como a ellos les hubiera gustado

Pablo Benegas, guitarrista de La Oreja de Van Gogh, durante las Nits al Carme en Valencia en 2021

Pablo Benegas, guitarrista de La Oreja de Van Gogh, durante las Nits al Carme en Valencia en 2021 / SOPA Images

Desde que el pasado octubre La Oreja de Van Gogh anunciara la salida de Leire Martínez del grupo a través de un comunicado, los chicos no han dado más explicaciones de lo sucedido y muchos seguidores esperan a que llegue el día en el que puedan pronunciarse sobre lo ocurrido.

La semana pasada, Pablo Benegas, durante una de las presentaciones de su libro, aseguró que están componiendo y haciendo cosas, lo que nos permite pensar que el grupo no tiene intención de desaparecer. Ahora bien, muchos se preguntan si volverán a buscar una sustituta para Leire o si regresarán a su vocalista primigenia, Amaia Montero, con la que han seguido manteniendo una buena relación.

De momento, los defensores de Leire están muy enfadados con los chicos y esperan alguna explicación que les pueda satisfacer, aunque puede que no la haya, más allá de que entiendan el futuro del grupo de manera diferente y eso les haya hecho tomar esta decisión.

Te recomendamos

Pablo ha asegurado que fue más problemático cuando se fue Amaia que cuando lo hizo Leire y muchos lo han vuelto a considerar como una ofensa contra la que ha estado a su lado en los últimos años, así que, de nuevo, oleada de reproches al grupo.

Y en medio de todo ese revuelo, al mismo tiempo, se han publicado una serie de tuits en X que nadie entendió haciendo referencia a una criptomoneda que no encajaba para nada con la forma de los donostiarras de manejarse en estas plataformas.

Las explicaciones de La Oreja de Van Gogh

Esto es lo que les ha hecho volver a salir del ostracismo para dar explicaciones sobre lo sucedido: “Los tuits de los días pasados fueron el resultado de un hackeo que pretendía llamar primero la atención y promocionar después una criptomoneda. El problema de seguridad ya ha sido resuelto”.

Aclarado todo, han sido muchos los que han dado las gracias al grupo por haberse pronunciado porque había cierta confusión, pero también los ha habido muy críticos con estas palabras. Algunos han demandado que den explicaciones, pero sobre lo sucedido con Leire. Otros, han mostrado su rechazo a creer sus palabras.

Las críticas

“En todos estos años como banda no les ha ni pasado algo parecido y ahora que están en la mira de todo mundo para ver qué es lo que tienen que decir les ocurre esto… No lo sé, muy conveniente”, comentaba un usuario.

“Es eso o ya se dieron cuenta de que todos los fans estamos realmente indignados por todo lo que pasó y que seguimos esperando una explicación que evidentemente no llegará pronto y es mejor decir que fue "un hackeo*”, comentaba otra usuaria. Y son solo dos de los muchos ejemplos que no están muy conformes con este mensaje.

Veremos si tardan en llegar esas palabras que tanto se esperan.