Rosa Peral y Netflix se enfrentarán en juicio el próximo 11 de marzo por la representación del crimen en la serie ‘El cuerpo en llamas’
La demandante pide casi 30 millones de euros

Premiere de la serie 'El Cuerpo En Llamas' de Netflix con el equipo de reparto / Juan Naharro Gimenez
Rosa Peral se enfrentará el próximo 11 de marzo en un juicio contra Netflix por la denuncia en la que reivindica la representación de su hija y algunos detalles que no constan en la sentencia real en la serie El cuerpo en llamas.
Así, es posible que Netflix tenga que pagar 26,6 millones de euros a la condenada por el Crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, quien actualmente se encuentra cumpliendo los 25 años en la cárcel de Can Brians tras asesinar al que fuera su pareja de ese momento, Pedro Rodríguez.
Según ha informado El Mundo, en la serie realizada por la popular plataforma de cine roja y la productora Arcadia el personaje de la hija mayor de Peral la ve llena de sangre tras haber realizado el asesinato.
LOS40
LOS40
Aunque en la sentencia sí se incluye que la mujer se machó de sangre, esta no recoge que la hija le encontrara en ese estado en la vida real.
En la ficción, la hija mayor de Peral adquiere un papel relevante en la trama al posicionarse como una de las testigos clave del caso. Asimismo, la joven aparece meándose de miedo en la cama, refiriéndose a su madre como el "monstruo del cuarto de abajo" o discutiendo con la misma ya en prisión.
En la realidad, sí se consideró en el juicio la imagen de Peral vista ensangrentada por su hija. Fue Antonia, la mujer de su expareja quien afirmó que la niña se lo había contado. No obstante, la menor rechazó declarar en contra de su madre, por lo que no llegó a contarse como prueba válida.
Estos detalles sobre la vida de una chica que, a día de hoy tiene 14 años, vive con su padre y va al instituto; no figuran en la sentencia como tal.
La niña a día de hoy es una chica de 14 años que va al instituto y vive con su padre, fruto de una relación anterior. La demandante pide 26,6 millones de euros por el perjuicio provocado a la menor, un euro por cada visionado registrado en la plataforma.
La abogada de Peral, Nuria González, ha defendido que no nunca "se dio permiso para que se rodara una serie con su historia, pero sobre todo que dicha ficción retuerce o invente aspectos no dados por verdaderos en la sentencia, afectando gravemente a sus derechos y a los de su hija".
Sin embargo, el pasado 11 de enero Netflix ya publicó un comunicado en el que asegura que la aparición de la hija en la serie es "incidental" y que no es "ni siquiera un personaje secundario", sino que solo sale para contextualizar la situación vital del personaje de Rosa como madre.
Además, aseguraron que la pequeña solo sale en pantalla "de forma minoritaria, prácticamente de manera incidental o accesoria, acompañando a Rosa". De las 6 horas y 35 minutos que dura la serie, aparece 23 minutos y 37 segundos, es decir, un 5,97% del total.
"Es evidente el daño psicológico, afectivo, emocional, social y hasta físico que semejante situación puede provocar en la menor, que ahora tiene 14 años y acude al instituto del mismo municipio donde residía con su madre, si todo su entorno piensa y le atribuye el testimonio por el que ella, mi mandante, fue encarcelada", han añadido en la denuncia.
Asimismo, también critica que la serie muestre a Peral como "una madre negligente" y "violenta", algo que la multinacional ha negado que la hija mayor se identifique como "un personaje maltratado o ignorado por su progenitora".
Denuncia también una violación de su libertad sexual
Asimismo, Peral ha denunciado una "posible violación de su libertad sexual", por la manera en que se reproduce su vida íntima sin ella haber dado ningún permiso.
Por ello, la condenada pide 10 céntimos por cada visionado de El cuerpo en llamas, lo que equivale a un total de 2,6 millones de euros en total.
De igual manera, Netflix ha asegurado que su vida sexual ha sido un elemente incluido en la serie con el objetivo de "contextualizar al espectador".
"La serie tampoco se aleja de la realidad de las diversas relaciones sentimentales o sexuales que mantuvo la Sra. Peral”, añadieron en el comunicado.












