Bad Bunny cumple 31 años, ¿y ahora qué?
El artista se ha convertido en una de las estrellas musicales más importantes del mundo, pero, ¿a qué desafíos se enfrenta ahora?

Bad Bunny en Most Wanted Tour en Atlanta / Paras Griffin
"Vivieron en Morovis en donde hicieron al nene. Que en Bayamón por primera vez vieron. Un aplauso pa' mami y papi porque en verda' rompieron", canta Bad Bunny en La Mudanza, contando al mundo entero la historia de su vida. Y es que el Conejo Malo nació un 10 de marzo de hace 31 años en Bayamón en Puerto Rico. Lo que en ese momento sus padres, Benito Martínez y Lysaurie, no sabían es que aquel niño que acababa de nacer sería uno de los artistas más relevantes del siglo XXI. Porque sí, a estas alturas, podemos decir alto y claro que Benito Antonio Martínez Ocasio es el artista latino más escuchado del mundo. Al menos en las plataformas.
Y es que curiosamente la carrera de Bad Bunny empezó así: en las plataformas, subiendo sus propias letras a SoundCloud. Temas como Get, Tentación o Solo avísame fueron publicados entre el 2013 y 2015. Pero fue en 2017, cuando sacó la canción Soy lo peor, ya bajo el sello Hear This Music cuando el artista empezó a sentar las bases de su carrera.
Desde entonces, Bad Bunny no ha parado de hacer historia. No solo en lo musical gracias a sus seis álbumes de estudio, también en otros ámbitos de la cultura pop: ha aparecido en blockbusters como Bullet Train o la saga Fast and Fuirous, luchado en la WWE y protagonizado campañas de moda. También ha utilizado su voz para reivindicar la importancia de conservar la cultura de Puerto Rico. Y se ha convertido en un icono a la hora de vestir. Pero, ¿qué desafíos tiene Bad Bunny por delante?
Bad Bunny actualmente es el artista que canta en español más escuchado del mundo, ¿qué logros podría romper ahora? Pues el Conejo Malo, a sus 31 años, podría continuar haciendo historia.

Bad Bunny en su actuación durante los Grammy de 2023 / Timothy Norris

Bad Bunny en su actuación durante los Grammy de 2023 / Timothy Norris
Protagonizar su propia Super Bowl
Uno de los desafíos a los que se podría enfrentar en los próximos años Bad Bunny sería protagonizar su propia Super Bowl. Si hay un artista latino que puede protagonizar su propia Super Bowl en solitario es él. Shakira y J Lo compartieron en 2020 el descanso del evento deportivo más visto de Estados Unidos, demostrando que el país americano está totalmente preparado para un show así. Eso sí, las dos artistas decidieron cantar el 80 por ciento en inglés. Algo que sería más complicado con Benito, cuyo repertorio está prácticamente en español.
Bad Bunny podría hacer historia de esta manera, sumando un nuevo logro a su carrera y, por supuesto, a la industria de la música en español. Nos vale también que sea una de las actuaciones de La Velada de Ibai.
Su residencia en Puerto Rico
Esto es ya una realidad. Bad Bunny está a punto de celebrar la residencia musical más larga del Coliseo de Puerto Rico con su show No me quiero ir de aquí. Del 11 de julio al 14 de septiembre, Benito estará interpretando las canciones de Debí tirar más fotos desde su isla. Lo hará con un total de 30 fechas, superando las 14 que hicieron Wisin y Yandel en 2022 en su gira de despecida. Un hito que Bad Bunny conseguirá este mismo 2025 a sus 31 años y que se suma a su carrera.

Bad Bunny en Most Wanted Tour en Atlanta / Paras Griffin

Bad Bunny en Most Wanted Tour en Atlanta / Paras Griffin
Cantar en un Estadio en España
Aunque parezca mentira, han pasado más de siete años desde que Bad Bunny vino a España a cantar. En aquel momento el artista, aunuqe ya era muy conocido, no era la estrella que es hoy. Si Bad Bunny viene a España de gira, tiene todas las papeletas para poder romper récords cantando en estadios. Ya sea en el Metropolitano, en el Estadi Olimpic o La Cartuja. No hay duda de que Benito haría Sold Out en todos ellos.
Protagonizar su propia serie documental
Si Bad Bunny decidiese contar su día a día en una serie documental como Aitana en Metamorfosis, estamos seguros de que se convertiría en uno de los contenidos más vistos y compartidos de las plataformas. El cantante, aunque ha protagonizado varias entrevistas y apariciones públicas, sigue teniendo un aura de misterio alrededor de él. Pocos lo conocen bien y eso hace que sea una persona mucho más interesante para el gran público. Un documental sobre cómo es su día a día sería un auténtico pelotazo. ¿Se animará en algún momento?
Ganar un Grammy Anglo a Mejor Disco
Ganar un Grammy Anglo a Mejor Disco del año. Y es que ya en 2023, el cantante estuvo nominado a esta categoría por Un verano sin ti: un disco que además debutó en lo más alto de la lista de Billboard.
El quinto álbum de estudio de Bad Bunny, que sí que se llevó el Grammy a Mejor Disco Urbano, estuvo nominado a la categoría principal. Aunque finalmente se lo terminó llevando Harry Styles con Harry's House.

Bad Bunny en los Grammy de 2023 / Timothy Norris

Bad Bunny en los Grammy de 2023 / Timothy Norris
Aunque es pronto, Debí tirar más fotos podría estar nominado en la siguiente edición de los Grammy. Tiene todo lo que le gusta a los académicos: un mensaje social, sonidos folclóricos y repercusión mediática.
Sin duda, Bad Bunny tiene muchos logros a sus espaldas a sus 31 años, pero todavía le quedan muchas cosas por hacer. Y es que el Conejo Malo seguirá haciendo historia por muchos años más-