Gabry Ponte: de ‘Blue (Da Ba Dee)’ a ‘Exótica’, su primer hit de inspiración latina
El dj italiano, ahora en solitario, se une a los ritmos latinos para conquistar las listas

Gabry Ponte, productor y DJ fundador de Eiffel 65, en una imagen promocional cortesía de Urban Rebel / Vass / Urban Rebel
El productor nominado al Grammy y miembro fundador de Eiffel 65, Gabry Ponte, ha comenzado el año de la mejor manera posible. No solo ha sido capaz de dar vida a un excepcional himno oficial (Tutta L'Italia) para el Festival de Sanremo, la mayor celebración de música y artes de Italia (de donde sale el representante italiano al Festival de Eurovisión) sino que acaba de lanzar un hit llamado a luchar por el trono del tema del verano: Exótica.
Se trata de la primera vez en la que el dj y productor se inspira en los ricos ritmos de los beats latinos. La canción, que recoge el testigo de su anterior single (Born to love ya junto a Sean Paul y Natti Natasha), es una original propuesta que intenta aprovechar la sensualidad de lo latino para dominar las listas y las pistas de baile.

Gabry Ponte se adentra en este nuevo sonido en solitario pese a que sus últimas composiciones siempre había estado muy bien rodeado (Mockinbird con Tiesto y Dimitri Vegas & Like Mike; He's a pirate (Save me) con Steve Aoki...). Aunque quizá su mejor tarjeta de presentación, más allá de la espectacular producción, el pegadizo ritmo y el poder y la energía que transmite sea su presencia en el programa de máxima audiencia de España La Isla de las Tentaciones.
Con una carrera inmensa que abarca más de 25 años, Gabry Ponte es uno de los principales referentes de la música dance siendo el DJ más reproducido en Italia y uno de los tres artistas italianos más reproducidos en el mundo, junto a Måneskin y Meduza.
En 1998, Gabry Ponte produjo ‘Blue (Da Ba Dee)’, el sencillo debut con su banda Eiffel 65, que encabezó las listas mundiales vendiendo más de 8 millones de copias. Tras su exitoso paso por el grupo que sigue generando números 1 gracias a versiones que otros artistas hacen de su clásico casi 30 años después, el dj se lanzó en solitario conquistando las pistas de bailes con canciones como Thunder, Can't get over you, Call me, The finger, We could be together...
2023 fue el año en que debutó en el Festival Tomorrowland, seguido de su primera aparición en Tomorrowland Brasil en 2024. Este año algunos de sus principales objetivos pasan por abrirse hueco en el mercado latino además de llenar el estadio de San Siro convirtiéndose en el primer artista electrónica que llena en solitario el recinto milanés con 55.000 espectadores. En apenas 5 días logró vender la mitad del aforo.