Santiago Segura responde a la polémica por su comparación de la Comic-Con de Málaga con el Orgullo: “Todos viviendo su fantasía en libertad”
Y sus explicaciones siguen generando críticas

Santiago Segura en la presentación de la San Diego Comic-Con en Málaga. / Europa Press News
El San Diego Comic-Con es un evento de gran repercusión en este universo tan relacionado con la cultura pop. Este año, por primera vez, el evento sale de Estados Unidos para celebrarse en Málaga del 25 al 28 de septiembre de 2025.
La presentación oficial tuvo lugar este lunes con Santiago Segura como anfitrión rodeado de más de 200 invitados relacionados con la cultura y el cine de nuestro país. Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Natalia Verbeke, Paloma Bloyd, Tamar Novas, Icíar Bollain, Carlos Areces, Illojuan o Juan Gómez Jurado, entre muchos otros.
Fiel a su carácter no faltó una pieza clave de este universo y que marcará esta edición: el Guantelete del Infitito inspirado en el emblemático artefacto de Thanos en Avengers: Infinity War. Toda una joya.
Te recomendamos
“Esto nació en 1970 como una reunión de fans enloquecidos de la ciencia ficción y el cómic en un hotel de California. Y lo que empezó con eso, con unos pocos frikis amantes de la historieta, hoy es el epicentro mundial de la cultura pop. Ahí es donde se han anunciado las películas que han cambiado la historia del cine. Y donde cada año cientos de miles personas se disfrazan. Un poco como el Orgullo, entonces”, dijo Santiago Segura en su presentación del evento.
Unas palabras que levantaron mucho revuelo entre la audiencia que llevó el debate a las redes sobre esta comparación con el Orgullo. “Santiago Segura compara el Orgullo LGTBIQ+ con los “frikis” que se disfrazan para ir a la Comic-Con”, compartía el periodista Ignacio Escolar.
La respuesta de Santiago Segura
El director y actor no dudaba en contestar: “Gente maravillosa, esos “frikis” que acuden disfrazados de sus héroes favoritos a la Comic-con (entre los que me incluyo) y los que se manifiestan y desfilan disfrazados en el orgullo, todos viviendo su fantasía en libertad”.
Y no se quedaba ahí: “Y luego está la gente amargada, a la que todo le parece mal, que está preparada para “señalar” y criticar a la mínima y para ver “el mal”, y lo incorrecto, donde no lo hay. Me quedo con los primeros”.
Zasca para los que analizan con lupa cada comentario intentando buscar la manera de señalar lo malo. Pero parece que su respuesta tampoco se ha librado de las críticas.
- Bueno, creo q puede ser compatible ir a la fiesta del orgullo disfrazado de lord vader...
- El problema, Santiago, es que comparas a una gente que se disfraza de sus héroes favoritos con un colectivo que ha sido perseguido, maltratado, considerado lo peor y que aún sufre las terapias de conversión, como poco. Y no, no es lo mismo.
- Yo no conozco a nadie que vaya a trabajar con el mismo tanga con el q se visten el dia de la fiesta del orgullo gay Así q si..se disfrazan en el dia del orgullo.. .
- Si Santi, si.... Si tú no ves lo incorrecto para que vamos a perder el tiempo explicandotelo.
- ¿Acabas de llamar al colectivo LGTBIQ+ “fantasía”? Lo estás arreglando…
Tiene pinta de que esta Comic-Con va a dar mucho de qué hablar.