Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Chica Sobresalto confirma que no volvería al Benidorm Fest: “No me sentó bien, me superó”

La intérprete de ‘Mala Feminista’ ha confesado en el podcast ‘Último acorde’ los detalles de su experiencia en el festival de RTVE

La participante del Benidorm Fest 2025, Chica Sobresalto, después de su discreto paso por la preselección de Eurovisión, asegura que no volvería.

La participante del Benidorm Fest 2025, Chica Sobresalto, después de su discreto paso por la preselección de Eurovisión, asegura que no volvería. / fotopress

La cantante Maialen, más conocida como Chica Sobresalto, ha sido la última invitada en el podcast Último acorde, conducido por Dani Cabana. Durante la charla, la artista habló con sinceridad sobre diversos temas, como la presión en la industria musical, la crisis de los 30 y su reciente experiencia en el Benidorm Fest 2025.

Te recomendamos

Chica Sobresalto absorbida por la experiencia: "Me superó"

Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando el presentador le preguntó si volvería a participar en la preselección española para Eurovisión. Entre risas, la cantante respondió con una aparente contradicción: "Creo que es absurdo decir que no, pero al mismo tiempo, no". Con estas palabras, dejó entrever la complejidad de su experiencia en el certamen.

Chica Sobresalto confesó que su paso por el Benidorm Fest fue un reto que la desbordó: "Me quedó grande y no me sentó bien, me superó". Sin embargo, quiso dejar claro que esto no se debió a la organización del evento: "No es porque nada del Benidorm Fest esté mal, a mí el Benidorm Fest me encanta y me han tratado increíble. Me he llevado muchísimas cosas buenas".

La artista profundizó en su reflexión, explicando que, a pesar de valorar la experiencia, no se sintió en su lugar dentro del festival: "Pero creo que, por lo que sea, no es mi lugar. Y por algo mío, entonces me superó". Además, subrayó la importancia de priorizar su bienestar emocional: "No quiero enfrentarme a cosas que me van a superar, también porque mi salud mental y la de mi entorno esté por delante".

Con estas declaraciones, Chica Sobresalto reafirma la dificultad y la presión de pasar por un entorno tan mediático como es el Benidorm Fest y el sector eurovisivo. No cabe duda de que está mostrando una visión más que honesta de los desafíos de la industria.

La polémica con sus bailarinas

A pesar de que el Benidorm Fest ya ha finalizado, la controversia en torno a Chica Sobresalto no ha cesado. Sus bailarinas hicieron público un comunicado en el que denunciaban un presunto incumplimiento de contrato por parte de la artista y su equipo. Según explicaron, se les solicitó disponibilidad total para la semana del festival, pero, tras no conseguir el pase a la final, recibieron un mensaje en el que se les pedía abandonar sus habitaciones antes de lo acordado, sin alternativa alguna. La cantante respondió a las acusaciones asegurando que estaba "completamente sobrepasada por la situación" y que todo se hizo conforme al presupuesto aprobado. Asimismo, afirmó haber pedido disculpas tanto en privado como en público por lo ocurrido.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "