Donald Trump, Pablo Motos, Vinícius o Mazón... Estos son los ‘ninots’ de las Fallas 2025 que más polémica han causado
La sátira y la crítica social protagonizan algunas de las 770 figuras que decoran las calles de Valencia como parte de las Fallas 2025

Ninot del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en las Fallas 2025 / Europa Press News
- ¿Hay hoy mascletà? Este es el programa de las Fallas 2025 para este 18 de marzo en Valencia
- Horario de la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu en las Fallas 2025 y recorrido para hoy, 18 de marzo de 2025
El pasado 1 de marzo y hasta el próximo 19 de marzo la capital valenciana se viste de gala y llena sus calles de ruido y color para celebrar las fiestas más populares de su comunidad: las famosas Fallas de Valencia.
Sin embargo, como en cada año, los 'ninots' están llenos de mensajes, ya sean emotivos, infantiles o satíricos con mucha crítica social detrás.
En una edición marcada por el homenaje a las víctimas de la DANA que sacudió a la región durante el pasado mes de noviembre, han sido muchas las figuras dedicadas a los afectados, así como a los voluntarios o a políticos y medios de comunicación señalados.

Ninot de las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News

Ninot de las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News
Uno de ellos ha sido el ninot del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, como el personaje de ¿Dónde está Wally?, a quien han echado en falta en estos días tras no aparecer por las fiestas.
No obstante, no ha sido el único político nacional en ser representado. Otros como Alberto Núñez Feijóo (como el protagonista de Forrest Gump), Pedro Sánchez (cocinando casos judiciales) o José Luis Rodríguez Zapatero (como una marioneta de Nicolás Maduro).
Ninot del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en las Fallas 2025 / Europa Press News
Ninot del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News
Ninot de Nicolás Maduro y José Luis Rodríguez Zapatero en las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News
Ninot de Alberto Núñez Feijóo en las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News
Asimismo, figuras de corte internacional, tales como Donald Trump (varias veces), Elon Musk, Vladimir Putin o Kim Jong-un también han tenido su lugar en estos festejos.

Ninot de Vladimir Putin, Donald Trump y Kim Jong-un en las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News

Ninot de Vladimir Putin, Donald Trump y Kim Jong-un en las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News
No solo fue protagonista la política, sino que cuestiones sociales de entretenimiento y deporte que están a la orden del día y que han sido objeto de debate en los últimos meses, han vuelto a ser motivo de habladurías por sus encarnaciones como ninots.
Uno de ellos ha sido el de David Broncano y Pablo Motos, presentadores de La Revuelta y El Hormiguero, luchando por el minuto de oro en televisión.
Otro de los más comentados (y criticados) ha sido el del popular jugador del Real Madrid Vinícius Jr, quien en vez del Balón de Oro que no ganó, el brasileño sostiene en la mano un "Cagalló d'Or".

Ninot del futbolista Vinicius Jr en las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News

Ninot del futbolista Vinicius Jr en las Fallas de Valencia 2025 / Europa Press News